Talento porteño representará a Veracruz en la fase nacional del concurso Niño Dif-usor 2014

Talento porteño representará a Veracruz en la fase nacional del concurso Niño Dif-usor 2014

 dif 2 dif 1

 

Comunicado 074

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril.- Con todo el respaldo de los sistemas DIF Estatal y Municipal que presiden Karime Macías de Duarte y Cristina Cházaro de Caballero, Sheyla Mariam, menor originaria de esta ciudad, representará al estado de Veracruz en la fase nacional del programa Niño Dif-usor 2014.

Durante el concurso defendió su propuesta sobre cómo transmitir los derechos y obligaciones de los niños y logró superar a más de cien pequeños de diversos municipios que participaron en la fase estatal.

Al respecto el director general del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado, indicó que los próximos 28, 29 y 30 de abril, será cuando Sheyla Mariam Jara Balcázar alumna de segundo grado de secundaria de la escuela Miguel Alemán González viaje a la ciudad de México.

Representará a la niñez veracruzana en la fase final de dicho concurso organizado a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (Cedas) del sistema DIF, agregó.

Asimismo, agradeció el respaldo del alcalde Joaquín Caballero para el desarrollo de esas acciones que brindan a la niñez, oportunidades de destacar en actividades fuera de su municipio.

Estas competencias crean un alto nivel de autoestima ya que los incentiva a buscar mayores triunfos a la vez que permite poner en alto el nombre de Coatzacoalcos, comentó.

Luego de ser nombrada “Niño Dif-usor Municipal”, Sheyla participó en la fase estatal desarrollada en la ciudad de Xalapa ante la presencia de la directora general del DIF del Estado, Astrid Elías Manzur en representación de la señora Karime Macías de Duarte.

En esa etapa, superó a los otros dos finalistas representantes de los municipios de Orizaba y Tlatetela, añadió.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Cedas Coatzacoalcos, Lezek Lira Cortés, dio a conocer que la niña Sheyla Mariam competirá contra representantes de todos los estados del país en la categoría de 13-14 años, con el tema de La convención sobre derechos del niño, su influencia y sus logros después de 25 años.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: