Buscan autorización del Congreso para creación del IMPLAN

Buscan autorización del Congreso para creación del IMPLAN

Comunicado 223

Coatzacoalcos, Ver., 16 de abril.- En Sesión de Cabildo realizada este miércoles por la tarde, se acordó solicitar al Congreso del Estado de Veracruz la autorización para la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)

De acuerdo a lo establecido por el Artículo 78 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Coatzacoalcos, el organismo será público, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Se dio a conocer que entre los objetivos del IMPLAN, se encuentra fortalecer y dar un carácter institucional al proceso de organización estratégica integral para el desarrollo sustentable a mediano y largo plazo del municipio de Coatzacoalcos.

También, orientar el desarrollo del municipio, a través de la coordinación de los Sistemas Municipales de Planeación: participativa, programación, información geográfica, estadística y gestión basada en resultados.

En resumen, busca asegurar el cumplimiento de los programas municipales, alineados con el Plan Municipal de Desarrollo.

En este sentido, es una necesidad que una ciudad moderna, como Coatzacoalcos, siente las bases para la realización de obras a largo plazo, coincidieron los ediles.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: