Rescata Expo Feria tradiciones del sur de Veracruz

Rescata Expo Feria tradiciones del sur de Veracruz

mosaico stand cosolea 1 stand chinameca stand mina 3 stand mina 1 stand cosolea 2

Comunicado 225

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril.- Este año, la Expo Feria Coatza 2014 no solo es diversión, sino también cultura, a través de la instalación de locales de diferentes municipios del sur del estado y de Huatulco, Oaxaca, donde hay exposiciones y técnicas artesanales, así como muestra gastronómica.

De esta manera, el Comité busca que los visitantes conozcan más de la región, se identifiquen en cada una de las manifestaciones culturales y se fomente la unión familiar.

 

Cosoleacaque

Desde la tierra del cojolite llega la galardonada Tía Cayita, con el tradicional popo y sus maravillosos refajos, que elabora junto a su familia, mismos que a través de diversos talleres, ha trasmitido a las nuevas generaciones.

De esta manera, se invita para que se acerquen al stand a probar esta bebida preparada a base de cacao y a aprender más acerca de esta ciudad a través de su gente.

 

Minatitlán

Conoceremos la historia de esta petrolera ciudad a través de sus imágenes de antaño, en blanco y negro, que despierta los recuerdos: personajes, lugares, situaciones, expresan cómo se ha desarrollado con el paso del tiempo.

Un municipio singular de gran influencia oaxaqueña, que se refleja en su forma de vida, con gran cantidad de fiestas istmeñas a lo largo del año.

 

Chinameca

En este lugar lo que manda es el son jarocho, y así lo podrán apreciar todas las noches de Nuestra Feria, con la presentación de jaraneros, hombres y mujeres zapateando en la tarima: sin lugar a dudas, un gran fandango en cual no puede dejar de participar.

 

Coatzacoalcos

Es un Mosaico de Culturas: por ser un puerto internacional y petrolero, convergen no sólo gente de nuestro país, sino se han asentado personas de otros países como España, Francia, Japón, entre otros.

El stand muestra cómo nos hemos enriquecido socialmente, una economía dinámica y en crecimiento.

 

Huatulco

Finalmente, dentro de un ejercicio de acercamiento con otros estados, está presente la exposición de Santa María Huatulco que representa a Oaxaca.

Este municipio, además de mostrarnos sus usanzas, ofrece opciones turísticas de primer nivel que podrá disfrutar en las bellas costas del Pacífico.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: