Celebrará Coatzacoalcos el Día Internacional del Libro

Celebrará Coatzacoalcos el Día Internacional del Libro

estudiantes-ninos-libros 

Comunicado 230 

*A través de las bibliotecas públicas y con apoyo de editoriales, el Ayuntamiento fomenta la lectura con teatro guiñol, talleres, exposiciones y actividades creativas este lunes, martes y miércoles, en Plaza Forum.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de abril.- Durante tres días y con motivo del Día Internacional del Libro, el Gobierno Municipal trasladará los talleres de teatro guiñol, lectura y actividades creativas de las bibliotecas públicas de la ciudad a la Plaza Forum, para fomentar en la población el placer de leer un libro.

Las actividades se desarrollarán de las 16:00 a las 18:00 horas del lunes 21 al miércoles 23, fecha ésta en que se celebra el Día Internacional del Libro, informó la regidora Segunda, Mirna García Ávalos.

“Lee e imagina tus historias”, es el lema de esta actividad, que cuenta con todo el respaldo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien asistirá a este programa enfocado tanto a niños como adolescentes y adultos.

Dijo que se trata es difundir el Día Internacional del Libro y principalmente fomentar la lectura, de manera que todas las bibliotecas participen con funciones de teatro guiñol como platillo de entrada para los niños y en la campaña de leer con un familiar o amigo.

Es decir, llevar las letras hasta sus oídos, de tal manera que el personal del Ayuntamiento, pero sobre todo quienes laboran en las bibliotecas públicas municipales, sean los promotores, agregó.

Explicó que luego de las funciones diarias de teatro guiñol, los visitantes serán invitados para que pasen a la sala de lecturas, así cada niño, joven o adulto tendrá la oportunidad de escoger del acervo -entre ellos, textos informativos y cuentos de la Editorial García-.

Al final del guiñol y la lectura, presentarán su taller y donarán un libro a todos los niños que participen en los talleres o lecturas, manifestó.

Comentó que de manera alterna, se tendrá como opción un espacio de actividad creativa en donde cada persona pintará los personajes de una historia, en hojas montadas en unos caballetes.

De esta manera en Coatzacoalcos se seguirán promocionando los espacios de lecturas y los servicios con que cuentan las bibliotecas públicas, sobre todo sembrando el placer de leer, finalizó.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: