Concreto hidráulico a la carretera Transístmica

Concreto hidráulico a la carretera Transístmica

 infograf-pavimentacion

Comunicado 232

Se publica la licitación para repavimentar desde el puente Calzadas hasta el puente Joroba.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de abril.- Con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y recursos del Fondo Metropolitano por más de 36 millones de pesos, el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol emitió la licitación para la repavimentación de la carretera Transístmica.

La obra se llevará a cabo –en una primera etapa- desde el puente Calzadas hasta el puente Joroba, a la altura de la colonia López Mateos, un tramo que contempla 2 mil 345 metros lineales y 6 carriles.

En específico, el proyecto contempla la zona comprendida de la calle 20 de Noviembre, en la colonia López Mateos, hasta el puente Calzadas, frente a la colonia Electricistas, con una superficie de 55 mil 970 metros cuadrados.

La acción que anunció el Jefe del Ejecutivo estatal en la toma de protesta de Joaquín Caballero, se estima ejecutar en 225 días.

Su realización permitirá dignificar uno de los accesos más transitados de Coatzacoalcos y beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes que viven en los alrededores, además favorece a miles de personas que utilizan diariamente esa ruta.

Entre las colonias vecinas están: López Mateos, Ampliación López Mateos, Ejidal, Tierra Nueva, Villas del Sur, Villas de la Rivera, Héroe de Nacozari, Primero de Mayo y Electricistas.

También se contemplan obras complementarias como la renivelación de camellones, registros y brocales en toda esta vía, así como el colector pluvial en la calle 27 de noviembre de la colonia Villas del Sur.

De esta forma, a tan solo cuatro meses, la administración municipal cumple con uno de sus compromisos por un mejor Coatzacoalcos, indicó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

 

————————————

 

Datos de la obra:

 

COSTO:

36.1 millones de pesos.

 

LONGITUD:

2,345 metros lineales.

 

SUPERFICIE DE PAVIMENTACIÓN:

55,970 metros cuadrados.

 

TIEMPO DE EJECUCIÓN:

225 días.

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS:

-Colector pluvial en la calle 27 de noviembre de la col. Villas del Sur.

-Renivelación de camellones, registros y brocales.

 

COLONIAS BENEFICIADAS:

-López Mateos.

-Ampliación López Mateos.

-Villas del Sur.

-Villas de la Rivera.

-Tierra Nueva.

-Electricistas.

-Primero de Mayo.

-Héroe de Nacozari.

 

CARRILES:

6

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: