Conmemoran Centenario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz

Conmemoran Centenario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz

Gesta heroica 1 gesta heroica 7 Gesta heroica 4

Comunicado 234

Coatzacoalcos, Ver.- 21 de abril.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, presenció la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz de 1914, que se celebró la mañana de este lunes en la Plaza de la Armada ubicada en el Malecón Costero de esta ciudad.

El alcalde reconoció los valores, el espíritu de sacrificio, la lealtad, el amor a la patria y de conciencia ciudadana que demostraron en su momento el teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos resguardaron el territorio nacional del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

Quisiéramos que en estos tiempos retomáramos esos valores para que el país pudiera tener un mejor destino y un gran futuro, dijo.

Posteriormente se otorgaron al personal naval Condecoraciones de Perseverancia de tercera, cuarta, quinta y sexta clase por haber cumplido 25, 20, 15 y 10 años en el servicio activo de la Armada de México.

En el evento estuvieron presentes el Vicealmirante C.G. DEM. Carlos Manuel Fernández Monforte, Comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos, así como autoridades navales, militares, civiles y municipales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: