Recibe Casa Pama a menores víctimas de maltrato

Recibe Casa Pama a menores víctimas de maltrato

jesus-moreno 

Comunicado 082

En el recinto asistencial habitan alrededor de 8 niños de manera mensual a quienes se les proporciona alimento, asesoría jurídica y psicológica.

Coatzacoalcos, Ver., 21 de abril.- El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, ofrece un hogar cálido a los menores que han sido víctimas de maltrato, abuso sexual, abandono u omisión de cuidados, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (Pama), donde se les defiende, protege, y cuida.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado comentó que los menores que temporalmente se encuentran en la casa asistencial, han vivido situaciones que conmueven.

Desde el momento de su ingreso, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se realizan acciones rápidas que logren un cambio de vida para ellos, explicó.

Resaltó la labor del personal calificado que brinda alimento, cuidado, orientación jurídica y psicológica a los infantes albergados.

Sobre todo se les busca un hogar con sus familiares, a quienes después de hacerles estudios psicológicos y socioeconómicos se determina si son aptos para ofrecerles bienestar y un verdadero hogar a esos pequeños, comentó.

Señaló que en Casa Pama habitan un promedio de ocho niños mensualmente, considerando que sólo es una estancia temporal, es decir, permanecen ahí en tanto se resuelve la situación jurídica que los haya llevado a ese lugar.

Moreno Delgado invitó a la ciudadanía en general a formar parte de ese compromiso por el bienestar de la niñez porteña, reportando ante el sistema DIF a los pequeños que viven dentro de un ambiente violento.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: