Brinda DIF atención a menor en Casa Pama

Brinda DIF atención a menor en Casa Pama

 niña rescatada 1 niña rescatada 2

 

Comunicado 083

Sus padres la dejaron al cuidado de una familia porteña.

Coatzacoalcos, Ver., 22 de abril.- Luego de ser rescatada por la Procuraduría del DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, la pequeña Daniela de aproximadamente tres años de edad, recibe atención médica, psicológica y legal a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (Pama), mientras se realizan las investigaciones correspondientes para reintegrarla con sus familiares.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, explicó que fue la Comisión de Derechos Humanos quien solicitó el apoyo para el resguardo de la pequeña.

A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se procedió a su rescate y en Casa Pama se le proporciona atención médica y psicológica para garantizar su buen estado de salud y su tranquilidad, manifestó.

Explicó que Daniela se encontraba desde hace seis meses al cuidado de la señora Reina Maximiliano Mejía en la colonia Coatzacoalcos

Detalló que los padres de la menor son una pareja de hondureños quienes la dejaron bajo el cuidado de la señora Reina Maximiliano Mejía en la colonia Coatzacoalcos.

Los padres se trasladaron a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde presuntamente corregirían los datos del acta de nacimiento de la niña, ya que al parecer la menor es de nacionalidad mexicana, agregó.

Señaló que la pequeña se encuentra en buen estado de salud, e incluso asegura que ha hablado con sus padres vía telefónica, quienes le dicen que vendrán pronto por ella.

Por su parte, el procurador del DIF, Salvador Hernández Martínez, aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los progenitores, y de ser necesario, se acudirá ante el Ministerio Público para interponer denuncia y deslindar responsabilidades.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: