Distribuye DIF 2 mil 200 sobres de malteadas con ácido fólico

Distribuye DIF 2 mil 200 sobres de malteadas con ácido fólico

malteada 3             

Comunicado 084

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril.- El DIF municipal a cargo de Cristina Cházaro de Caballero, inició la distribución de 2 mil 200 sobres con polvo para preparar malteadas fortificadas con calcio y ácido fólico a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó que ese producto forma parte de los diversos programas de asistencia alimentaria del DIF Estatal representada por Karime Macías de Duarte, en coordinación con los sistemas DIF Municipales.

Exhortó a todas las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, para que aprovechen esta campaña de distribución masiva de malteadas a un costo simbólico.

Las invito para que acudan al departamento de Asistencia Alimentaria del DIF local a cargo de la nutrióloga Josefina Martínez Guzmán, ubicado en la esquina que conforman las avenidas Rubí y Veracruz de la colonia Tierra y Libertad.

Las personas interesadas deberán presentar copia fotostática de los siguientes documentos: Curp, credencial del IFE y comprobante de domicilio, además de estar en periodo de gestación y durante el primer año de lactancia.

Por 12 pesos, se les hará entregará un paquete de cuatro sobres de 400 gramos de leche en polvo adicionada con 25 vitaminas y minerales, además de que está fortificada con calcio y ácido fólico, manifestó.

Explicó que el ácido fólico ayuda a prevenir malformaciones fetales relacionadas con el cerebro y la médula espinal, por tal motivo toda mujer embarazada debe incluirlo en su dieta diaria, además de continuar su ingesta durante el periodo de lactancia.

Sumado a los beneficios que otorga a la mujer y a su hijo, también previene la depresión, el Alzheimer y otros problemas funcionales del sistema nervioso central, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: