Rehabilitan el transbordador Río Grijalva

Rehabilitan el transbordador Río Grijalva

    transbordador 5 transbordador 2 transbordador 1 transbordador 6

Comunicado 240

Los trabajos presentan un avance del casi 40 por ciento y estarán concluidos en mayo.

Coatzacoalcos Ver., 23 de abril.- Personal técnico especializado de la Secretaría de Marina trabaja en la rehabilitación integral del transbordador Río Grijalva después de ocho meses que estuvo fuera de operación, manifestó el director del taller de Mantenimiento y del Sistema de Transbordadores, Jordi Mullor Revilla.

Dijo que con la finalidad de que el transporte fluvial sea seguro para la navegación, la unidad recibe mantenimiento en las instalaciones de los Astilleros de Marina, una de las más calificadas del país, donde se integró personal del Ayuntamiento.

Una de las premisas del gobierno que preside el alcalde Joaquín Caballero es brindar un mejor servicio a la población que diariamente transita de Allende a Coatzacoalcos y viceversa, muestra de ello son los trabajos de rehabilitación integral de la panga, agregó.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos y una avance del 40 por ciento, los trabajos consisten en: soldadura, pintura, cambio de láminas en mal estado, limpieza de maquinaria interna y cambio de piezas de estructura básica.

Además del sistema de alumbrado, motores, techado, control de mando, sistemas de propulsión, mejora de la cubierta y de la cabina principal, es decir es un trabajo intenso, detalló.

Señaló que una vez concluidas estas labores se beneficiará a cerca de 10 mil usuarios y más de mil 400 automovilistas que de forma diaria cruzan con sus vehículos.

Por último manifestó que el ferry Laguna de Coapa se mantiene en perfectas condiciones para brindar el servicio que requiere la población.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: