Triplicarán cobertura de mujeres Jefas de Familia en Coatzacoalcos

Triplicarán cobertura de mujeres Jefas de Familia en Coatzacoalcos

Sedesol 1

Comunicado 238

Alrededor de 28 mil personas serán incorporadas a diferentes programas de la Sedesol

Coatzacoalcos, Ver., 22 de abril.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevará a cabo el proceso de identificación de familias de los programas: Oportunidades, +65 y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Este proceso consiste en hacer encuestas socio-económicas a la población de escasos ingresos y de condición económica precaria.

El propósito es identificar a aquellas familias que por su situación de vulnerabilidad, podrían ser consideradas para ingresar a los programas.

El programa Oportunidades actualmente beneficia a 11 mil 664 familias y en esta campaña de incorporación se esperan realizar 7 mil estudios socioeconómicos a igual número.

Ofrece tres posibilidades de apoyo: el económico que abarca educación, salud y nutrición; PAL, que consiste en una beca para proporcionar una mejor alimentación a toda la familia; y PAL Sin Hambre, recurso electrónico canjeable en tiendas Diconsa por productos de la canasta básica.

Respecto al +65, se busca incorporar a mil 700 personas que se sumarán a las casi 5 mil de la tercera edad que ya están incluidas.

Finalmente en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, actualmente hay 9 mil 500 mujeres con el beneficio y se tiene un meta de agregar 20 mil damas más.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: