Imparten Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Imparten Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

.evento uv 4 evento uv 3 evento uv 1

Comunicado 085

Un promedio de 40 menores trabajadores han sido incluidos dentro del programa Tutor Solidario

Coatzacoalcos, Ver., 24 de abril.- El sistema DIF Municipal en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la Universidad Veracruzana expusieron este jueves, el primer Foro de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Trabajo Adolescente Permitido, ante estudiantes de las facultades de Derecho y Administración.

El evento desarrollado en el auditorio Josefina Góngora Espitía de la UV estuvo presidido por la titular del DIF Cristina Cházaro de Caballero y fue el director general de ese organismo Jesús Moreno Delgado, quien enfatizó que el compromiso de procurar el bienestar de la niñez es un trabajo que nos compete a todos como ciudadanos.

Al respecto destacó que, el sistema DIF a través de la Procuraduría mantiene constantes operativos en toda la ciudad, lo que les ha permitido retirar de las calles a un promedio de 40 menores trabajadores a quienes se les ha incluido en el programa becario Tutor Solidario bajo el compromiso con la padres de que no pueden abandonar las aulas de clases.

Asimismo, reconoció que es una solución parcial, por ello también se ofrece a los padres de familia a que se integren los cursos capacitación que se imparte en el DIF, para que de algún modo cuenten con mayor herramientas para evitar que sus hijos tengan que sumarse a la búsqueda de recursos para aportar a la economía familiar.

Por su parte el director general de inspección de la Secretaría del Trabajo, José Gerardo Arellano Díaz, quien trajo la representación del Secretario de Trabajo y Previsión Social y Productividad del Estado, destacó que dicho Foro es el primero que se pone en práctica en la zona sur del estado, y se espera que en breve se lleve a cabo en la vecina ciudad de Minatitlán.

En tanto, las ponencias estuvieron a cargo del Procurador del DIF, Salvador Hernández Martínez; así como de los inspectores de trabajo del Estado, José Francisco Tosca Torres y Sandy Mariño Lara; estos tres últimos como ponentes con los temas del trabajo infantil y la legalidad del mismo.

El procurador del DIF dio a conocer cada una de las acciones que realiza el organismo con el objetivo de erradicar la problemática del trabajo infantil y al final, llamó la atención de la audiencia con la reproducción de un video para crear conciencia de la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para que los niños disfruten de su niñez.

Se contó con la presencia de los regidores: Cuarto, Felipe Hernández Pulido; Octavo, José Uribe Pozos; Treceava, Nora Cortázar Luna; la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo Xochilt, Arguello Ortiz; el delegado de Economía, Enrique Aguilar Urcelay; el presidente de la Barra de Abogados, Homero Gutiérrez Melchor, y el subdirector del DIF, Manolo García Palacios.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: