Entregan cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familias

Entregan cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familias

jefas de famillia 1 jefas de familia 3 jefas de familia 2

Comunicado 246

Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, encabezó la entrega de tres cheques a igual número de beneficiados con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, en la Sala de Presidencia del Ayuntamiento.

Gracias al esquema que implementó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, hoy se otorgan estos beneficios, donde lo más importante es que se asegura la educación de los pequeños, manifestó el alcalde.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, remarcó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha dado la instrucción de redoblar el paso para ampliar la cobertura y triplicar el número de personas dentro del programa.

La señora Manuela Román Martínez; Dolores Jacinto Hernández; y Elías  Manuel Mina Reyes,  recibieron el apoyo económico de mano de las autoridades municipales y estatales.

Este sustento para mí es muy valioso, ya que podrán seguir estudiando mis nietos; yo las invito a que acudan a las oficinas de la Sedesol para las incluyan, expresó la señora Manuela Román Martínez.

La coordinadora estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Claudia Tadeo Mendoza, dijo que la finalidad es incentivar el ingreso de las madres en situación vulnerable, de los 12 a los 68 años de edad y la permanencia escolar de sus hijos.

El programa busca contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social y es universal: pueden inscribirse mujeres casadas, viudas o divorciadas, el requisito es que sea jefa de familia, recalcó.

Explicó que el programa federal beca a los menores hasta los 23 años de edad, donde  el monto del apoyo varía de 300 pesos a los mil 850 pesos mensuales por niño  y dependiendo el grado escolar que cursen.

Dio a conocer que en este municipio hay dos mesas de atención para el registro: en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y en el DIF municipal.

Además el Alcalde implementó una seria de brigadas itinerantes que recorren las colonias de la ciudad, agregó.

Tadeo Mendoza manifestó que en el estado hay más de 200 mil señoras pre registradas donde beneficiarán a 89 niños y remarcó que este bimestre se concederá el beneficio a 36 familias.

A nivel nacional, tiene cobertura en las 32 entidades federativas y los casi 2 mil 500 municipios, finalizó.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Linares Yépez;  el director de la Sedesol municipal, José Luis Gutiérrez; y el director del DIF local, Jesús Moreno Delgado.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: