Reciben mil 040 adultos mayores pensión vitalicia Ley 223

Reciben mil 040 adultos mayores pensión vitalicia Ley 223

pensiones vitalicias 1 pensiones vitalicias 2 pensiones vitalicias 3 pensiones vitalicias 4

Comunicado 088

Coatzacoalcos, Ver., 28 de abril del 2014.- Este lunes mil 040 adultos mayores recibieron el pago de la pensión vitalicia que otorga el DIF estatal a través del programa Ley 223, cuya derrama económica asciende a casi 3 millones de pesos

Esta retribución es una muestra de sensibilidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla para las personas de la tercera edad, expresó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol al constatar la entrega de cheques en el Casino Petrolero.

Destacó que con ello se reconoce toda una vida de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, y de sembrar valores.

Asimismo agradeció a las autoridades estatales y a su esposa Cristina Cházaro de Caballero, por darle seguimiento a estos programas que benefician a quienes menos tienen.

Por su parte la directora de asistencia e integración social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi confirmó el compromiso de Karime Macías de Duarte con los grupos más vulnerables.

Por ello se está ampliando la cobertura del programa de Adultos Mayores +65 de SEDESOL, mismo que absorberá a todos aquéllos que se encuentran en lista de espera por recibir pensión.

En representación de los mil 040 abuelitos, Hermelinda Jácome Amador, Antonio Martínez Mateo, Josefina Medina Cruz, José del Carmen Flores Salazar y Josefina Barrera Terán, recibieron 2 mil 870 pesos correspondientes al pago del primer trimestre del presente año.

Cabe destacar que un promedio de 150 abuelitos beneficiarios que utilizan silla de ruedas para su traslado, fueron atendidos de manera personalizada antes de iniciar el evento, de modo que pudieran retirarse sin contratiempos.

Formaron parte del presídium: el director general del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado; la encargada del programa de pensión vitalicia Ley 223 del DIF Estatal, Benita Isabel Treviño de la Cerda; la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, Odeimí Maceda Garrido.

También estuvieron presentes los regidores: Segunda Mirna García Ávalos, Cuarto Felipe Hernández Pulido, Quinta Genara Yep López, Sexto José Antonio Chagra Nacif, Octavo José Uribe Pozos,  Novena Martha Hernández Montalvo, Decima Tercera Nora Cortazar Luna, así como el secretario de Sedesol Guztavo Linares Yépez.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: