Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo

 

Comunicado 251

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril.- El Cabildo de Coatzacoalcos sesionó la noche de este martes para aprobar el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo  2014-2017, que será remitido al Congreso del Estado para su ratificación definitiva.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que  el documento es producto de una amplia participación ciudadana, desde el recorrido proselitista, en foros y encuentros, así como de una amplia consulta por medios directos y electrónicos.

De esta manera se recogieron las propuestas de quienes compartimos el ideal de ver nuestra ciudad con orden, progreso, oportunidades para todos, con servicios públicos de calidad y obras de infraestructura que detonen el desarrollo, expresó.

Declaró que además, plasma las aportaciones del Cabildo plural que, desde el primero de enero de 2014, asumió el compromiso de trabajar en una causa común que los une más allá de orígenes personales o partidistas: el bienestar de los habitantes del municipio de Coatzacoalcos.

Previo a la sesión, los ediles, analizaron el escrito que consta de 111 páginas donde se dan a conocer los ejes rectores en los que se divide el proyecto para su reordenamiento y que se alinea al Plan Nacional y Veracruzano de Desarrollo.

Los ejes son: el desarrollo económico, social, urbano, ecológico y medio ambiente, combate a la pobreza, seguridad pública, estado de derecho, participación ciudadana, así como gobierno eficiente y moderno.

Con lo anterior el Ayuntamiento de esta ciudad da cumplimiento a los artículos 71 fracciones XI, de la Constitución Política del Estado, 8 Fracción II inciso a, 9 fracciones VI, VII y VII, 26, 27, 32, 33, 34, relativos y aplicables de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: