Los empleos y la derrama económica no se detienen en Coatzacoalcos: Joaquín

Los empleos y la derrama económica no se detienen en Coatzacoalcos: Joaquín

1 mayo 2 1 mayo 3 1 de mayo 1

Comunicado 253

Preside el alcalde el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, donde participaron 3 mil trabajadores de 18 sindicatos de la zona sur.

Coatzacoalcos, Ver., 1 de Mayo.- Durante la conmemoración del desfile del Día del Trabajo en esta ciudad, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que es una fecha para celebrar ante la llegada de grandes inversiones, las cuales generan miles de empleos y una gran derrama económica para los habitantes de Coatzacoalcos.

Tan solo en estos primeros cuatro meses del año se tendrán alrededor de tres mil 500 empleos con la construcción de la Plaza Sendero y la instalación de la planta que producirá cianuro de sodio, Idesa-Evonic, recalcó.

Agregó que sumado a las plazas abiertas a nivel regional, son más de 20 mil nuevas oportunidades de trabajo, bien remuneradas, que se generarán en este 2014.

Destacó que se tiene un nuevo contrato colectivo aprobado por la asamblea sindical y por el cabildo de Coatzacoalcos.

Somos un ejemplo de que tenemos que trabajar juntos para que al mismo tiempo que se mejoren las condiciones laborales y se mantenga la estabilidad financiera del propio Ayuntamiento, dijo.

Al conmemorarse el 128 aniversario del Día del Trabajo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, presenciaron del desfile en el Malecón Costero en donde marcharon alrededor de 3 mil trabajadores de 18 sindicatos de la zona sur.

Entre ellos la CTM, FSTSE, SNTE, Sección 32, 56, IMSS, ISSSTE, SUEM, SUTSMCV, SNTSA el SUTITESCO, todos ellos dirigidos por sus dirigentes sindicales.

En ese sentido, Caballero Rosiñol distinguió a los líderes colectivos de esta ciudad y la región, de quienes dijo, luchan por las garantías y bienestar de sus agremiados, así como coadyuvan para que la inversión se quede en la región.

Previo al desfile, tuvo lugar en la Plaza de la Bandera el homenaje a los lábaros patrios, con la participación de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada del Ejército Mexicano.

En este acto se recordaron las hazañas de aquellos que en su oportunidad hicieron posible gozar de un horario laboral de 8 horas.

Estuvieron presentes regidores y funcionarios de la comuna porteña, líderes sindicales, diputadas locales y federales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: