Nombra DIF Nacional a niña porteña como Difusora Honoraria

Nombra DIF Nacional a niña porteña como Difusora Honoraria

 sheyla honoraria 1 sheyla honoraria 2sheyla honoraria 3

Comunicado 091

En la promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Coatzacoalcos., 1 de mayo.- La menor originaria de este municipio que representó al estado de Veracruz en el programa Niño Dif-usor 2014, Sheyla Mariam Jara Balcázar, fue nombrada Difusora Honoraria por la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo.

La niña quedó entre los tres concursantes que superaron la etapa final del evento, cuyo fin es reconocer la aportación de los menores como sujetos activos en la promoción y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto la presidenta del sistema DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, señaló que Sheyla Mariam Jara Balcázar llevó la representación de la niñez veracruzana ante los difusores de 30 estados más.

Con el respaldo del DIF Estatal a cargo de Karime Macías de Duarte, puso en alto el nombre de Coatzacoalcos al obtener un nombramiento especial como Difusora Honoraria, expresó .

Por su parte el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, comentó que Jara Balcázar es una destacada alumna de segundo grado de secundaria de la escuela Miguel Alemán González.

Desde la primera fase del concurso organizado por el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia en este municipio, demostró sus dotes de oradora al defender sus propuestas para difundir y promover sus derechos.

El secretario ejecutivo del Cedas Coatzacoalcos, Lezek Lira Cortés, comentó que se eligió a Sheyla en el  foro de expresión y exposición de propuestas derivadas de los trabajos que desarrollaron en sus localidades, sobre el análisis y diagnóstico del tema “La convención sobre derechos del niño, su influencia y sus logros después de 25 años”.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: