Toman protesta a nuevos agentes y subagentes

Toman protesta a nuevos agentes y subagentes

Agentes 1 5Agentes 4

Comunicado 254

Ejercerán su mandato durante el periodo 2014-2018

Posteriormente, tras la elección en Allende y la resolución del Tribunal Electoral en el caso de Mundo Nuevo, se procederá con las nuevas autoridades de esos lugares

Coatzacoalcos Ver., 1 de mayo.- En cumplimiento del Artículo 172 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, este primero de mayo, en sesión pública, el Cabildo de Coatzacoalcos tomó protesta a los agentes y subagentes de tres congregaciones y siete ejidos quienes ejercerán su mandato durante el periodo 2014-2018.

Previo al evento, el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Rodríguez Caamaño, dio certeza y validó el quórum para llevar a cabo la Sesión.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, conminó a las nuevas autoridades a realizar su trabajo con lealtad, honestidad, transparencia, compromiso y espíritu de servicio.

Para que juntos logremos el Coatzacoalcos que tanto anhelamos en cada una de sus comunidades, expresó.

Posteriormente, procedió a tomar protesta a los agentes electos de las congregaciones de: Las Barrillas, Rafael Florentino García; de Colorado, Javier Jiménez de la Cruz y Guillermo Prieto, Ángel Martínez Santiago.

Así como a los subagentes de los Ejidos: La Esperanza, Víctor de la Fuente López; Francisco Villa, Trinidad Montejo Noriega; Ejido Cangrejera I, Karina Floriano Osorio; Ejido Cangrejera II, Mayte Ramírez, Flores.

Ejido 5 de Mayo, Fortunato Chaparro Ponce; Ejido Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez y Ejido Manuel Almanza, Prudencio Hernández Juárez.

Señaló que en el caso de la agente municipal electa de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, el Cabildo reconoce y otorga la constancia de mayoría.

Pero quedará pendiente la toma de protesta en tanto se resuelva en su última instancia los recursos vigentes ante los Tribunales Electorales competentes, agregó.

Indicó que mientras tanto, en virtud de que venció el plazo de mandato del agente municipal de esa congregación, se nombró como encargado interino al señor Alberto Elizalde García.

El Cabildo también aprueba notificar de inmediato esta resolución al Tribunal Estatal Electoral a efecto de la pronta respuesta de los recursos que quedan pendientes y a la brevedad posible la nueva titular de esta congregación tome protesta, puntualizó.

Cabe señalar que en el caso de Allende, en base a la resolución del Tribunal Electoral del Poder judicial del Estado de Veracruz, se llevarán a cabo nuevas elecciones para agente municipal de esta villa el próximo domingo 4 de mayo.

Posteriormente se dará a conocer al ganador y se procederá a la toma de protesta, añadió.

Al finalizar la sesión, Caballero Rosiñol se reunió con los nuevos representantes electos para tratar temas de importancia de sus comunidades.

Estuvieron presentes la diputada federal, Patricia Peña Recio, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales de diversas áreas del ayuntamiento, familiares de los agentes y subagentes electos, entre otras personas.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: