Pagará DIF Municipal becas de “Tutor solidario”

Pagará DIF Municipal becas de “Tutor solidario”

tutor solidario 1

Comunicado 092

Se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 17:00 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Coatzacoalcos Ver., 2 de mayo.- Doscientos menores recibirán el próximo martes 6, el pago de la beca “Tutor solidario” que el sistema DIF Municipal a cargo de Cristina Cházaro de Caballero, con el apoyo de personas altruistas, entrega a niños de escasos recursos para que sigan estudiando.

El director general de DIF, Jesús Moreno Delgado, dio a conocer que será en la Sala de Cabildo a partir de las cinco de la tarde, cuando en presencia de los padrinos, se hará efectivo el pago correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril.

Explicó que de manera altruista, las personas aportan mensualmente la cantidad de 200 pesos y con ello contribuyen para que los escolares terminen su educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Expresó que se necesita más apoyo, por lo que convoca a la sociedad civil para que forme parte de ese importante programa de becas, donde su aportación es deducible de impuestos.

Dijo que la generosidad de muchas personas, que bajo el anonimato aceptan ser tutores solidarios durante todo el ciclo escolar; se traduce en la oportunidad para mejorar la calidad de vida de un niño.

Comentó que quienes cuentan con un “Tutor solidario”, son regularmente hijos de madres solteras o que no cuentan con los recursos para la compra de útiles escolares.

No obstante, y a pesar de que no se exige un promedio, también se les pide copias de la boleta para certificar que realmente estén aprovechando los recursos del programa, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: