Rehabilitarán 53 esculturas de la ciudad

Rehabilitarán 53 esculturas de la ciudad

rescate monumentos 2 rescate monumentos 1

Comunicado 256

A través del Programa de Rescate de Monumentos, Espacios Culturales y Recreativos.

Coatzacoalcos, Ver., 2 de mayo.- El Gobierno Municipal, a través de la regiduría Cuarta, en coordinación con el Archivo Histórico, dará mantenimiento a las 53 esculturas de Coatzacoalcos, a través del programa Rescate de Monumentos, Espacios Culturales y Recreativos, presentado por la Fundación de los 100 Años de la ciudad.

En representación del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, el regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, manifestó que este proyecto tiene como objetivo preservar las estatuas y lugares representativos.

Los trabajos se realizarán de tipo preventivo: limpieza, cuidado y rehabilitación del entorno con el asesoramiento del escultor Rigo Ramírez y con el apoyo de la secretaría de Obras Públicas a cargo de Fernando Ramos Torres.

Iniciará el 6 de mayo a las 08:30 horas, con la limpieza de la cabeza de Miguel Hidalgo localizada en la Avenida Revolución, donde estará presente el presidente municipal y la señora Ángela Pulido, dijo.

Señaló que ese mismo día, se trasladarán al monumento dedicado a las madres que se localiza en el Malecón Costero a la altura de la colonia Playa de Oro.

Posteriormente el 8 de mayo, en el marco de la conmemoración del 261 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, se realizará un homenaje por parte de los alumnos de la escuela primaria que lleva el nombre del Libertador, explicó.

Así mismo, el 10 de mayo, la Fundación de los 100 Años, llevará una ofrenda floral a la estatua de la Madre, con motivo de la celebración, agregó.

Expresó que además del rescate de estas obras, se pretende que más ciudadanos sobre todos los niños y jóvenes conozcan las efigies con las que cuenta la ciudad.

Las figuras se localizan en diversos puntos de la localidad, así como en Mundo Nuevo, Allende, las Barrillas y en el caso de los bustos, están ubicados en las diversas escuelas.

En evento estuvieron presentes la vicepresidenta de la Fundación de los 100 años de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero; el Cronista de la ciudad, José Lemarroy Carrión; y el Cronista Adjunto de la ciudad, Rafael Alcántara Conde.

Así como el maestro en educación artística Alfredo Sánchez Lara, en representación de Cristina Cházaro de Caballero, presidenta del DIF municipal; y el director de Patrimonio del estado, Juan José Gutiérrez Monrroy.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: