Con gran participación y sin incidentes elección extraordinaria en villa Allende

Con gran participación y sin incidentes elección extraordinaria en villa Allende

 

Comunicado 259

Ciudadanos de la principal congregación del municipio de Coatzacoalcos eligen libremente a su nuevo agente municipal.

Allende, Ver., 4 de mayo.- Mediante voto libre y secreto, ciudadanos de Allende acudieron este domingo a las 31 casillas instaladas para la elección extraordinaria de agente municipal, que se celebró con total normalidad, con una amplia participación ciudadana y sin incidentes.

De acuerdo con información preliminar derivada del cómputo de la votación emitida en cada una de las casillas, la tendencia favorece en estos comicios extraordinarios a la candidata Keren Itzel Prot Vázquez, seguida de Alejandro Trujillo Hernández, confirmó el presidente de la Junta Municipal Electoral, Julio César Ficachi Melgar.

De esta forma se dio cumplimiento legal y formal a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que anuló la elección celebrada el domingo 6 de abril con el argumento de que la mayoría de los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas no eran residentes de esa congregación.

El procedimiento electoral se repuso y la Junta Municipal Electoral dispuso que la elección extraordinaria se celebrara este domingo 4 de mayo.

De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria, la Junta Municipal Electoral recibió los paquetes electorales al término de las votaciones, con las actas de cómputo y escrutinio, las boletas utilizadas y las que no se usaron.

Posteriormente, este órgano electoral realizará su sesión de cómputo, levantará el acta correspondiente y remitirá la documentación al Cabildo de Coatzacoalcos, que en sesión en esta misma semana dictaminará la validez de la elección y entregará la constancia de mayoría.

El titular de la Junta Municipal Electoral, acompañado de todos los funcionarios de esa instancia, así como representantes del Congreso del Estado y de los dos candidatos participantes en esta elección extraordinaria, consideró que el proceso electoral transcurrió en calma, con transparencia y sin incidentes.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: