Conmemoran el 152 aniversario de la Batalla de Puebla

Conmemoran el 152 aniversario de la Batalla de Puebla

desfile 19 desfile 18 desfile 4 protesta smn 2desfile 17desfile 16

 

Comunicado 261

Coatzacoalcos Ver., 5 de mayo.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de autoridades militares, navales y educativas, encabezó este lunes el desfile cívico militar conmemorativo del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, en el que participaron más 3 mil alumnos de 52 escuelas y agrupaciones.

Hoy celebramos esta fecha representativa en la que recordamos una gran victoria mexicana ante uno de los ejércitos más poderosos en ese entonces, el francés, dijo.

Eso demuestra que si se unen esfuerzos, cada quien en el ámbito y área de responsabilidad que le corresponde, obtendremos excelentes beneficios y resultados, indicó.

Previo al desfile, en compañía del Comandante del Sector Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito y el Teniente Coronel de Infantería, Comandante de la Sexta C.I.N.E. Andrés Palma Salgado, izó la Bandera a toda asta.

Posteriormente, junto con los integrantes del Cabildo, representantes de las cámaras empresariales, funcionarios municipales y sociedad civil estuvieron presentes en los honores a los lábaros patrios.

Asimismo marcharon sobre el Malecón Costero a la altura de la Plaza de la Bandera: 45 escoltas, 52 banderines, 2 elementos de Tránsito del Estado y 2 motocicletas, 296 alumnos de 37 escuelas primarias, mil 750 alumnos de 10 escuelas secundarias.

Además 750 alumnos de 4 escuelas de bachilleres, 200 alumnos de una universidad y 50 efectivos del Pentatlón Deportivo Militarizado, haciendo un total de tres mil 046 elementos de 52 agrupaciones.

Finalmente, la 29ª zona militar se enlazó en cadena nacional con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien tomó protesta a los Conscriptos clase 1995 de todo el país.

En esta ciudad, el Comandante, José Candelario Jaime Contreras López, acompañado de Caballero Rosiñol, rindió protesta a los 226 jóvenes que prestan su Servicio Militar Nacional y 9 mujeres voluntarias quienes cumplen sus deberes en el Ejército y la Marina.

 

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: