Arrancan Programa de Rescate de Monumentos

Arrancan Programa de Rescate de Monumentos

monumento 6 monumentos 1 monumentos 5

 

Comunicado 264

Coatzacoalcos, Ver., 6 de mayo.- El Gobierno Municipal a través de la regiduría Cuarta, en coordinación con la Fundación de los 100 años de la Ciudad, dieron inicio la mañana de este martes al programa “Rescate de Monumentos y Espacios Culturales y Recreativos”, que abarca 53 esculturas instaladas en el municipio.

En representación del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, el regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, arrancó el mantenimiento en el monumento de Miguel Hidalgo, ubicado en la avenida Revolución; y el dedicado a la Madres, sobre el Malecón.

Dijo que el objetivo es la preservación de la historia a través de cada una de las figuras que hay en la ciudad.

Estas obras son el patrimonio que nos da identidad a cualquier comunidad, agregó.

Manifestó que los trabajos estarán a cargo del escultor Rigoberto Ramírez Villalobos, el cual se llevará a cabo en 4 meses y se hará de manera permanente durante esta administración municipal.

Por su parte la señora Ángela Pulido Guerrero, vicepresidenta de la Fundación 100 Años de la Ciudad, agradeció el apoyo y respaldo a este programa por parte del alcalde y de la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero.

Ahí exhortó a las nuevas generaciones a que conozcan, valoren y conserven en todo su esplendor y brillo las efigies, espacios culturales y recreativos que se tienen en la ciudad.

Cabe hacer mención que en la cabeza de Miguel Hidalgo y el dedicado a las Madres, remozarán el muro de piedra, aplicarán pintura en las imágenes y guarniciones, así como repararán las banquetas, pedirán apoyo de ornatos y aplicarán un líquido especial para su conservación.

Las que tengan un alto deterioro, serán trasladadas a un taller para darle un mantenimiento apropiado, añadió.

En el evento estuvieron presentes el regidor primero Juan Pablo Sosa González; la regidora Quinta, Genara Yep Cruz; el regidor Décimo, Luis Rendón Martin; el director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado; el secretario de Obras Públicas municipal, Fernando Ramos Torres.

El cronista adjunto de la ciudad, Rafael alcántara Conde; el escultor de la ciudad, Rigoberto Ramírez Villalobos; el director de Patrimonio municipal, Juan José Gutiérrez Monrroy.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: