Coatzacoalcos, sede de la feria BECAVER 2014

Coatzacoalcos, sede de la feria BECAVER 2014

feria uni

 

Comunicado 265

Se espera la participación de 3 mil estudiantes; 50 universidades nacionales e internacionales darán a conocer su oferta educativa

Coatzacoalcos, Ver., 6 de mayo.- Considerando la importancia y la ubicación de la ciudad, Coatzacoalcos será sede regional de la Feria BECAVER 2014, donde se espera la asistencia de 3 mil estudiantes de bachilleres, 48 alcaldes y la participación de 50 universidades nacionales e internacionales, la cual se llevará a cabo el 6 de junio, a las 09:00 horas, en el salón SUTERM.

El objetivo es darles a conocer las diferentes posibilidades para continuar sus estudios de nivel superior, en escuelas locales, nacionales o internacionales y ampliarles sus expectativas, manifestó el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Tras sostener una reunión con el director General del Sistema Estatal de Becas, Jorge Luis Herrera Alor y la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, indicó que 30 instituciones realizarán firmas de convenios y también habrá entrega de tarjeta a becarios.

Dijo que en dicho evento se espera la participación de 30 colegios locales, 5 nacionales, 5 internacionales y 10 fundaciones que apoyan a alumnos en México y el extranjero.

Añadió que el Gobierno Municipal apoyará con el transporte para el traslado de los alumnos, otorgará una beca de 3 mil pesos y rifarán computadoras portátiles entre los participantes.

Asimismo Caballero Rosiñol detalló que la Feria dará cabida a 48 presidentes municipales, regidores o coordinadores de área de los municipios cercanos.

La participación de los Ayuntamientos es de gran importancia, pues de ellos depende la difusión y colaboración del alumnado desde el inicio del evento, en donde se requiere convocar a 200 estudiantes, que presencien la firma de convenios con los Rectores.

El director general del Sistema Estatal de Becas, Jorge Luis Herrera Alor, dio a conocer la alianza con el alcalde para traer escuelas del país y extranjeras que proporcionen un panorama amplio.

Expresó que este programa es parte de las estrategias educativas que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, impulsa en las 5 regiones de Veracruz y donde se busca involucrar a los jefes de gobierno de los 212 municipios del estado.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: