Realizarán Jornada Médica de Alta Especialidad

Realizarán Jornada Médica de Alta Especialidad

 jornadas de salud 2 jornadas de salud 3jornadas salud 6

Comunicado 266

Se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo, en las colonias: López Mateos, Lomas de Barrillas, Independencia y Allende

Coatzacoalcos Ver., 7 de mayo.- El Gobierno del Estado en coordinación con la administración que preside Joaquín Caballero Rosiñol, invita a la población de las colonias López Mateos, Lomas de Barrillas y de Allende, para que acudan a las Jornadas de Salud de Alta Especialidad que se realizarán del 8 al 11 de mayo a partir de las 08:00 horas.

Durante los cuatro días, alrededor de 12 especialistas de la Secretaría de Salud estatal ofrecerán servicios médicos de calidad y brindarán asistencia gratuita a más de 3 mil personas, a través de la unidad móvil de la dependencia estatal.

De esta manera, el jueves 8, iniciarán en la colonia López Mateos, sobre la calle Niños Héroes, en la cancha de usos múltiples entre 18 de marzo y calle Tanque; el viernes 9, en Lomas de Barrillas, en San Martín y Santa Martha.

El sábado 10 de mayo, en la colonia Independencia, Colón esquina Juan Osorio López sobre el estacionamiento de la biblioteca municipal; y el domingo 11, en Allende, en la calle Zaragoza, cancha de futbol, a un costado de la gasolinera.

Habrá consulta general para toda la familia; servicio de Rayos X, que consiste en la toma de placas con estudio de diagnóstico y complementario, previa solicitud médica; análisis clínicos de biometría hemática completa, química sanguínea, orina, antígeno y prostático.

Electrocardiograma, para el estudio complementario para la detección y control de alteraciones cardiacas; densitometría ósea, para determinar el grado de calcio en los huesos y prevenir la osteoporosis en mujeres y hombres mayores de 40 años.

Ultrasonido obstétrico que se realizará a todas las mujeres embarazadas con la finalidad de conocer el estado actual de ella y su bebé; ultrasonido ginecológico, para la detección de problemas en útero y ovarios.

Colposcopia, que permitirá la detección oportuna de lesiones en cuello de matriz, así como virus de Papiloma humano, y cáncer cervicouterino.

Asimismo se proporcionará asesoría nutricional, para conocer los antecedentes de alimentación de los pacientes, los excesos y deficiencias, de los nutrientes para evitar problemas de salud.

El personal para estas jornadas estará integrado por 2 médicos colposcopistas; 2 ultrasonografistas; 1 técnico en densitometría; 1 médico general especialista en electrocardiograma; 2 especialistas químicos clínicos; 1 técnico radiólogo.

2 médicos generales; 1 nutriólogo; 5 enfermeras de apoyo para los exámenes de colposcopia; 1 capturista para recopilar datos e información; 1 auxiliar administrativo del área logística; y el conductor de la unidad móvil.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: