Entregan escrituras a 100 familias de Coatzacoalcos y firman convenio para regularizar la Santa María

Entregan escrituras a 100 familias de Coatzacoalcos y firman convenio para regularizar la Santa María

2 _ANG7763 1 _ANG7840

 

Comunicado 270

Coatzacoalcos Ver., 8 de mayo.- Patrimonio del Estado y el Gobierno Municipal, entregaron la tarde de este jueves, escrituras a alrededor de 100 familias de las colonias Ampliación Santa Rosa, Francisco Villa, Solidaridad y Paraíso.

Además se firmó el convenio de regularización de más de 700 lotes de la colonia Santa María en beneficio de más de 3 mil habitantes de ese sector.

El director general de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, agradeció al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, su compromiso y respaldo para dar certeza jurídica respecto al patrimonio familiar de cientos de habitantes.

Con la firma de este convenio, somos testigos del avance hacia la regularización de las familias de la colonia Santa María de Coatzacoalcos, que en el marco de la voluntad de las partes y del respeto a la legalidad, iniciamos a partir de hoy, en el camino a la seguridad de todos los aquí presentes, puntualizó.

La entrega de 120 escrituras, que benefician a 600 veracruzanos, da cabal cumplimiento a la instrucción de mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, quien propuso en su Plan Veracruzano de Desarrollo, atender y resolver los conflictos relacionados con la propiedad de la tierra, dijo.

¡Gracias de verdad a todos y cada uno de ustedes!, porque dan fe y certidumbre al trabajo coordinado de las autoridades municipales y estatales. ¡Vamos juntos, por un mejor Coatzacoalcos!, indicó.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, expresó: lo más valioso para cualquier familia es tener garantizado el techo y la tierra donde ponen la esperanza todos los días para criar a sus hijos y sus hijas.

Este es un evento de gran trascendencia, y que nos da fe y esperanza de que muy pronto podamos levantar bandera blanca en el tema de regularización en Coatzacoalcos, lleve un cordial saludo a nuestro  amigo el Gobernador y su esposa Karime Macías de Duarte.

La beneficiada, Alicia Sosa Bejarano y  el representante estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre, agradecieron a los tres niveles de gobierno por su disposición y voluntad, muestra decidida que contribuye al desarrollo y progreso de la zona sur.

Durante el evento en la explanada del Anexo al Palacio Municipal, 10 personas recibieron de manera simbólica sus escrituras de manos del Alcalde y el titular de Patrimonio del Estado, posteriormente firmaron el convenio de regularización de la Santa María.

Pobladores de la región de Minatitlán, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y otros municipios de la región también fueron favorecidos con la certificación de sus viviendas.

Presentes en este evento: integrantes del Cabildo, la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, presidentes municipales de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, funcionarios municipales y sociedad civil, entre otros.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: