Recibirán más de 4 mil personas atención médica gratuita

Recibirán más de 4 mil personas atención médica gratuita

Alta especialidad 11 Alta especialidad 12 Alta especialidad 9 Alta especialidad 1 Alta especialidad 10 Alta especialidad 3

 

Comunicado 269

Arrancan las Jornadas de Salud de Alta Especialidad en Coatzacoalcos, del 8 al 11 de mayo.

Coatzacoalcos, Ver., 8 de mayo.- La mañana de este jueves el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio inicio a las Jornadas de Salud de Alta Especialidad en la colonia López Mateos, donde más del mil personas recibieron atención médica de manera gratuita.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, agradeció el apoyo del mandatario, Javier Duarte de Ochoa, así como de la titular estatal del organismo asistencial, Karime Macías de Duarte, por beneficiar a Coatzacoalcos con la caravana itinerante.

Además expuso que debido a las gestiones realizadas por el diputado local, Rafael García Bringas, se logró que el Gobernador autorizara los 4 días de brigadas en esta ciudad.

Invitó a la población en general y en especial a las mujeres aprovechar de los beneficios de la jornada donde también otorgan medicinas sin costo alguno.

Anunció que en el Centro de Salud ubicado en la colonia López Mateos y al que asisten personas de las colonias Coatzacoalcos, Ejidal y Ampliación López Mateos, se instalará una unidad de atención de medicina dental, la cual será inaugurada en una semana.

Por su parte, la coordinadora de la Jornada de Alta Especialidad, Sandra Yaneth Landa Rivera señaló que los estudios que se realizan son de vital importancia para todas las damas.

Asimismo remarcó que este programa es parte de las estrategias de salud que el Gobierno del Estado impulsa en la entidad, ya que el bienestar de todos los veracruzanos es fundamental para Duarte de Ochoa.

Personal calificado

Es importante señalar que alrededor de 12 especialistas de la Secretaría de Salud estatal y todas las direcciones del DIF municipal, ofrecerán servicios médicos de calidad y asistencia gratuita a más de 4 mil personas, a través de la unidad móvil de la dependencia estatal.

Por parte del DIF municipal están presentes el área médica, psicológica, trabajo social, nutrición, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Unidad de Género, entre otras.

El Sector Salud del estado ofrece consulta general para toda la familia, servicio de rayos X, análisis clínicos, electrocardiograma, densitometría ósea, ultrasonido obstétrico y ginecológico, así como colposcopia y asesoría nutricional.

También participan la SEDESOL municipal, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, la Jurisdicción Sanitaria 11 y la dirección de Salud municipal.

En el evento estuvieron presentes regidores: José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín y Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortazar Luna; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos y director de Sedesol municipal, Luis Gutiérrez.

Así como el director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado; la directora de la Unidad Médica municipal, Isabel de la Cruz Arrollo; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Javier Reyes Muñoz; el director del hospital regional Valentín Gómez Farías, Pedro Chang Mercader.

 

———————–

Jornada día a día:

Viernes 9: colonia Lomas de Barrillas, San Martín y Santa Martha

Sábado 10: colonia Independencia, Colón esquina Juan Osorio López sobre el estacionamiento de la biblioteca municipal

Domingo 11: villa Allende, en la calle Zamora, Unidad Deportiva “El Faro”.

———————–

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: