Benefician Jornadas de Salud de Alta Especialidad a más de 4 mil personas

Benefician Jornadas de Salud de Alta Especialidad a más de 4 mil personas

   jornada 5 Jornadas.. jornada 2 jornada 1   Alta especialidad 7

jornada 6

 

Comunicado 274

La unidad móvil recorrió cuatro puntos estratégicos de la ciudad con atención médica gratuita

Destacada la participación del DIF municipal en el programa estatal

Coatzacoalcos, Ver., 11 de mayo.- Con gran éxito concluyeron este domingo las Jornadas de Salud de Alta Especialidad que se llevaron a cabo en varios puntos de esta ciudad, del 8 al 11 de mayo, donde más de 4 mil personas recibieron asistencia médica de manera gratuita.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y la presidente del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero, agradecieron al Gobierno del Estado haber beneficiado a los habitantes de Coatzacoalcos con los estudios especializados.

Este programa es parte de las estrategias de salud  que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte impulsan en la entidad, ya que el bienestar de todos los veracruzanos es fundamental para su administración, remarcó.

También resaltó la participación de la gente que acudió al llamado y se realizó su chequeo médico para detectar, prevenir  y poner atención a su cuerpo.

Durante cuatro días, la unidad móvil de la Secretaría de Salud estatal fue estratégicamente ubicada para acercar a la población estudios médicos que en una consulta privada tienen un alto costo.

Fueron los habitantes de la López Mateos, Lomas de Barrillas, Independencia y en  Brisas del Golfo, a quienes además  beneficiaron con los medicamentos.

Cabe hacer mención que alrededor de 12 especialistas de la dependencia de salud de la entidad y todas las direcciones del DIF municipal, ofrecieron sus servicios a través de la caravana itinerante.

Esto son: consulta general, servicio de rayos X, análisis clínicos, electrocardiograma, densitometría ósea, ultrasonido obstétrico y ginecológico, así como asesoría nutricional.

En este sentido, los de ultrasonido y colposcopia fueron los que más demanda tuvieron por parte de las mujeres, quienes son de los objetivos de atención de este esquema.

Por parte del DIF municipal otorgaron consultas generales con sus medicamentos gratuitos, asistencia odontológica, exámenes de la vista y venta de anteojos a un costo simbólico.

Asimismo, asesorías jurídicas, psicológicas, de asistencia alimentaria e inclusión a diversos programas asistenciales.

También participaron la SEDESOL municipal, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, la Jurisdicción Sanitaria 11 y la dirección de Salud municipal.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: