Agradece Joaquín Caballero liberación de la presa Yuribia

Agradece Joaquín Caballero liberación de la presa Yuribia

 

Comunicado 277

La lección: no podemos depender sólo del acueducto, dijo.

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el operativo de liberación de la presa Yuribia, que calificó de “acción decidida y firme, que demuestra su cariño por esta ciudad”.

Subrayó que en las próximas horas se espera el llenado de los tanques de distribución y la normalización del suministro doméstico en toda la ciudad, por lo que el operativo de pipas se mantendrá vigente mientras sea necesario.

La gran lección que obtenemos de esta experiencia es que urge una fuente alternativa para dejar de depender por completo del Yuribia, aseguró.

Por ello, continuamos a pasos acelerados para perforar y equipar nuevos pozos, que nos hagan autosuficientes en materia de agua y que deberán estar listos en los próximos meses, añadió.

No podemos escatimar en la tranquilidad, salud y bienestar de las familias de Coatzacoalcos, que no merecen volver a sufrir este episodio lamentable de angustia y desesperación, señaló Joaquín Caballero.

Recordó que el diálogo con los ejidatarios de Tatahuicapan continúa y reconoció la labor del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; del director de la CAEV, Francisco Valencia García; y de la CMAS, Sergio Amaro Caso, en ese ejercicio.

Estaremos atentos de la evolución de esas negociaciones y esperamos que pronto se llegue a un acuerdo definitivo, que haga valer sus legítimas peticiones, pero sin afectar a terceros, dijo.

El Alcalde agradeció a la población su comprensión en estos días difíciles y reiteró que pronto tendremos noticias concretas para conjurar cualquier posibilidad de que esto ocurra otra vez.

 -o0o-

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: