DIF Municipal pone en marcha campaña “Vive sin osteoporosis”

DIF Municipal pone en marcha campaña “Vive sin osteoporosis”

osteoporosis 1

 

Comunicado 101

En el área médica, martes, miércoles y jueves, de la presente semana.

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo.- El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero puso en marcha este martes la campaña “Vive sin osteoporosis”, misma que a través de estudios de densitometría ósea mide el nivel de calcio en el paciente, y con ello se evalúa el riesgo de desarrollar facturas.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dio a conocer que la jornada permanecerá miércoles 14 y jueves 15 en las instalaciones del área médica de ese organismo, en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

Señaló que se desarrolla en coordinación con un laboratorio particular, con un costo de 20 pesos – generalmente oscila entre los 900 y los mil pesos- y en caso de requerirlo, se les ofrece el calcio y las vitaminas para prevenir la osteoporosis.

Moreno Delgado mencionó que la campaña está dirigida al público en general, sin embargo exhortó acudir a las mujeres mayores de 40 años, debido a que son quienes tienen mayores riesgos de registrar la enfermedad

Las invito para que aprovechen a realizarse ese importante estudio de prevención a un costo realmente simbólico, expresó.

Asimismo, aseguró que en caso de ser necesario, a los pacientes que resulten con un diagnóstico positivo serán canalizados para que reciban el tratamiento necesario, según sea el caso.

Al respecto la directora de área médica Gabriela Segovia Martínez, señaló que entre los factores que influyen en el bajo nivel de calcio en los huesos se encuentran: la edad, el peso corporal, los antecedentes familiares de fracturas osteoporóticas y cuestiones relativas al estilo de vida tales como fumar y consumir alcohol en exceso.

Además incluye una pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: