Reconocen empresarios a JDO por liberación de presa Yuribia

Reconocen empresarios a JDO por liberación de presa Yuribia

 

Comunicado 279

Aplauden que prevalezca el Estado de Derecho, pero piden que se vigilen las instalaciones, se cumpla a los ejidatarios y se busquen otras fuentes de abastecimiento.

Coatzacoalcos, Ver., 13 de mayo.- Dirigentes de cámaras empresariales reconocieron la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de aplicar la Ley y prevalecer el Estado de Derecho al desalojar a los ejidatarios que bloqueaban el flujo de agua en la presa Yuribia, pues la escasez del vital líquido afectaba ya a más de 400 mil habitantes de tres municipios del sur de Veracruz.

El presidente de la delegación sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Bustos Peter, expresó su reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer cumplir la ley.

Era necesario luego de agotar el diálogo y las negociaciones porque no se puede afectar a decenas de miles de familias por las presiones de unos cuantos, agregó.

Sin embargo recomendó que se cumplan los acuerdos con los campesinos, así como se controlen y vigilen las instalaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, Jorge Arboleya Pastrana, dijo estar de acuerdo con la decisión de liberar la presa Yuribia.

Era algo que demandaban más de 300 mil habitantes de esta región que no tenían agua, expresó.

Coincidió que ahora no sólo debe hacerse prevalecer el Estado de Derecho sino cumplir compromisos con los ejidatarios, además de apoyar al alcalde para construir pozos de abastecimiento de agua en esta ciudad.

En entrevista aparte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, dijo que la decisión del Gobernador del Estado merece un aplauso y reconocimiento.

No sólo de los empresarios sino de toda la población, pero ahora hay que cuidar las instalaciones y cumplir con los acuerdos para que no vuelva a ocurrir, comentó.

Además sugirió buscar fuentes alternas de abastecimiento, como ya lo realiza el Gobierno Municipal que preside Joaquín Caballero.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Guillermo Celis Roca, reconoció el esfuerzo de la administración estatal y del Ayuntamiento.

Pero ahora hay que atender las peticiones de los manifestantes, realizar inversiones, vigilar el lugar y no permitir que esto vuelva a ocurrir, porque se afecta a más de 400 mil habitantes de esta región, remarcó.

Asimismo exhortó buscar soluciones de raíz, a fondo, haciendo prevalecer el Estado de Derecho y no permitir más la impunidad de quienes transgreden la Ley, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: