Inauguran la Unidad de Atención Regional “Oportunidades” en Coatzacoalcos

Inauguran la Unidad de Atención Regional “Oportunidades” en Coatzacoalcos

oficina sedesol 6 oficina sedesol 5 oficina sedesol 4 oficina sedesol 1

 

Comunicado 335

Coatzacoalcos, entre los municipios con más familias beneficiadas con los programas de la Sedesol, afirma coordinador estatal de Oportunidades.

Coatzacoalcos, Ver., 13 de junio.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció al delegado de la Coordinación Estatal de “Oportunidades” en Veracruz, Alejandro Iván Baquedano Sánchez, la instalación en Coatzacoalcos de la Unidad de Atención Regional de “Oportunidades”, la cual atenderá a más de 22 mil familias de la zona sur.

El Gobierno Municipal reconoce la labor que el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, y Estatal de Javier Duarte de Ochoa, llevan a cabo a través de estos programas sociales, y en esa misma tónica, mi administración coadyuva para acercar los beneficios a los sectores más vulnerables con la inauguración de esta oficina, manifestó.

Baquedano Sánchez destacó que en el 2012 Coatzacoalcos tenía 3 mil 500 familias beneficiadas en Oportunidades; y en lo que va del 2014 ya se tiene un padrón de 11 mil 561 familias favorecidas, lo que representa un 350 por ciento de incremento.

La oficina -ubicada en Quevedo 420 entre Allende y 16 de Septiembre- y que fue inaugurada este jueves, es un extraordinario esfuerzo que los tres niveles de gobierno llevan a cabo a través del programa “Cruzada Nacional Sin Hambre”, apuntó el funcionario estatal.

Aplaudió las gestiones realizadas por Caballero Rosiñol, para que en este año 2 mil familias más puedan ser integradas en el bimestre julio- agosto para sumar 13 mil 561 familias.

Por gestiones del presidente municipal y por instrucciones del mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, esta ciudad ha tenido un crecimiento considerable, el cual no se había dado en los 17 años que lleva el programa, agregó.

Añadió que en esta ciudad también se incorporaron mil 787 familias al programa Pal- Sin Hambre, tarjeta pre pagada para comprar 13 productos en una tienda Diconsa.

Explicó que la inversión destinada para “Oportunidades” a nivel estado es de más de 6 mil 500 millones de pesos, de la cual, 40 millones de pesos son para la zona sur.

De esa cantidad, solo Coatzacoalcos se lleva 18 millones de pesos de manera bimestral, convirtiéndose en el único municipio en acrecentar el mayor número de beneficiarios y recursos.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la regidora, Mirna García Avalos; secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Linares Yépez; el director de Turismo municipal, Jaime Ruiz López.

El tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante; el coordinador la zona sur del Programa Más 65, Luis Eduardo Luna Morales; y una de las beneficiadas, Sara Fernández Sastré.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: