Diseñan estrategias para la inclusión de mujeres en programas de Protección Civil

Diseñan estrategias para la inclusión de mujeres en programas de Protección Civil

TALLER 2 TALLER REGIONAL 1 TALLER 3

 

Comunicado 345

Coatzacoalcos es sede del “Taller Regional de Igualdad de Género en la Reducción del Riesgo de Desastres”

Coatzacoalcos, Ver., 17 de junio.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz llevaron a cabo la mañana de este martes el “Taller Regional de Igualdad de Género en la Reducción del Riesgo de Desastres”, siendo Coatzacoalcos sede del evento.

La titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Alma Angélica Fuertes Jara, expuso que diseñarían tres acciones específicas en las que se concreta la integración de las féminas en los programas de PC.

Las mujeres dentro su situación específica como encargadas de la familia, están más vulnerables ante las situaciones de amenazas, por lo que tienen que ser comprendidas por los servidores públicos cuando proporcionamos herramientas para ayudar a la población, explicó.

En representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la regidora Quinta, Genara Yep Cruz, dijo que es el momento de que todos los sectores de la sociedad en la región sur asuman la corresponsabilidad en el tema de la prevención de desastres.

Es positivo que los participantes de este taller podamos debatir y genera ideas que permitan la inclusión del enfoque de género en el manejo de emergencias de fenómenos naturales, manifestó.

Comentó que el taller se realiza con la finalidad de sumar esfuerzos: Gobierno, Instituto Municipal y Estatal de la Mujer, así como Protección Civil federal, estatal y municipal.

En el evento participaron funcionarios de los municipios Mecayapan, Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan, Chinameca, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Minatitlán y Acayucan.

En el evento estuvo presente la jefa de oficina de la subdirección de vinculación Institucional y fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Lourdes Godínez Guevara; la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, Aylin Contreras Muro.

El vocal ejecutivo del comité de Protección Civil del DIF municipal, Sergio Gabriel Alfonso Ortiz; la jefa de oficina de la subdirección de vinculación Institucional y fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Lourdes Godínez Guevara.

El subdirector Operativo de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, enlace regional del área de Capacitación zona sur de Protección Civil, Oscar Sarracino Urbano y representantes de PC de municipios de la zona sur.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: