Subsidiará Ayuntamiento escriturar con Corett

Subsidiará Ayuntamiento escriturar con Corett

reunión corett 1 reunión corett 2

 

Comunicado 373

Coatzacoalcos Ver., 7 de julio.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) acordaron que el municipio subsidiará el pago de impuestos de su competencia a quienes escrituren con el organismo federal.

Con ello, se hará más barato el gasto de escrituración de un predio regularizado por Corett en este municipio y se multiplicarán las posibilidades de que personas con pocos recursos concluyan este proceso.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, firmaron el convenio en este sentido el mediodía del lunes.

Acompañado de los regidores del Ayuntamiento en la Sala de Juntas de Presidencia, el alcalde destacó que una de las prioridades de su administración es contribuir con acciones que den certeza jurídica al patrimonio de las familias.

El titular de la Corett expresó que a partir de hoy todos aquellos gravámenes que anteriormente se tenían que cubrir en el ámbito municipal serán subsidiados por el Ayuntamiento.

El predial y el traslado de dominio podrán tener un costo más accesible y acorde a las posibilidades de la ciudadanía y como resultado las personas podrán tener acceso factible a la escrituración de sus predios, indicó el delegado.

Presentes en la reunión  los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar.

Asimismo el subdelegado de la Corett, Manuel Arcos Romero, entre otros directivos de la dependencia.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: