Colocan primera piedra del Hospital Naval en Coatzacoalcos

Colocan primera piedra del Hospital Naval en Coatzacoalcos

hospital naval 7 hospital naval 1 hospital naval 3 hospital naval 6 hospital naval 5 hospital naval 4

 

Comunicado 396

*Atestigua el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el arranque de construcción del nosocomio

*En esta unidad atenderán a la población en caso de emergencias como parte del Plan Marina en caso de desastres

Coatzacoalcos Ver., 25 de julio.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañó el mediodía de este viernes al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a la colocación de la primera piedra del Hospital Naval, ubicado al poniente de la ciudad.

Nuevamente contamos con la presencia de un gran amigo de Coatzacoalcos, Javier Duarte, quien nos vuelve a traer buenas noticias para esta ciudad que lo quiere y lo respeta: la construcción del Hospital Naval, manifestó el alcalde.

Dijo que la edificación de este nosocomio, tiene muchas implicaciones buenas: por un lado el fortalecimiento de una institución de hombres y mujeres garantes de la paz y la tranquilidad como lo es la Secretaría Armada de México.

Así como la gratitud, reconocimiento y compromiso a la labor que desempeñan todos aquellos oficiales, clases y marinería que diariamente salvaguardan la integridad de la población, añadió.

Además, dio a conocer que el Hospital Naval estará disponible para atender a la población en caso de desastres a través del Plan Marina.

Joaquín Caballero destacó que con la donación del terreno se consolida el compromiso del Gobierno del Estado y Ayuntamiento con esta noble y heroica institución.

Además se suman otras instituciones, entre ellas Batallón de Infantería en Pajaritos con el Astillero de Marina en esta ciudad, resaltó.

Obra en conjunto

Por su parte, el mandatario estatal agradeció a Caballero Rosiñol el apoyo y respaldo para complementar las especificaciones de la edificación del hospital.

Esta es una obra que estamos haciendo en conjunto la sociedad veracruzana: nosotros como gobierno donamos el predio y vamos a construir a partir de hoy;  el Ayuntamiento desarrollará la vialidad de doble carril, con los accesos y elementos que se requieren, destacó.

Duarte de Ochoa dijo sentirse honrado de poner la primera piedra y se comprometió a volver dentro de diez meses para la inauguración.

Aquí quiero hacer un compromiso con el vicealmirante Burguete Kaller y con todos los integrantes de la Armada de México: venir a poner la última piedra del Hospital Naval de Coatzacoalcos, determinó.

Señaló que será un espacio digno para los marinos y sus familias, así como para la población que lo requiera, con infraestructura y tecnología de punta; contará con médicos de esta misma institución que darán servicio  de calidad; y se evitará trasladar pacientes al de Veracruz puerto.

Hospital de segundo nivel

El secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que las instalaciones de este nuevo Hospital contarán con tecnología de alto nivel y atención medica de calidad, pero sobre todo con las especificaciones normativas que requiere sanidad Naval.

Este nosocomio se sumará también a la construcción del Hospital de Alta especialidad próximo a efectuarse en esta región el cual es promovido con una gran tenacidad y energía por la presidenta del DIF Karime Macías Tubilla, subrayó Nemi Dib.

El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Tercera zona Naval, agradeció a los tres niveles de gobierno por su respaldo y apoyo.

A nombre de todos los miembros de la Armada de México les expreso mi gratitud por el compromiso que hoy se consolida con la colocación de la primera piedra del Hospital Naval en esta ciudad, cuyo beneficio será para el personal de esta loable institución, indicó.

Así como para militares en activo, retirados, a los derechohabientes quienes podrán recuperar su bienestar físico y mental, a través de servicios médicos integrales además de proporcionar servicios a la población en caso de ser necesario dentro del Plan Marina, finalizó.

Estuvieron presentes autoridades navales, militares, de salud y civiles, así como funcionarios municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad.

 

————————-

Datos adicionales

El Hospital Naval será se segundo nivel y contará con 24 camas.

Tendrá una superficie de terreno de 23 mil 002.00 metros cuadrados y una superficie de construcción de 2 mil 902.00 metros cuadrados.

Proporcionará consulta externa, laboratorios clínicos, urgencias, cirugía, tococirugía, unidad de cuidados intensivos.

Rehabilitación física, hospitalización, servicios generales, su proceso de construcción llevará diez meses.

—————————

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: