Obtiene bronce joven de Coatzacoalcos en Olimpiada Internacional de Química

Obtiene bronce joven de Coatzacoalcos en Olimpiada Internacional de Química

medalla 2 medalla 1 medalla 4

 

Comunicado 414

El Alcalde felicitó a Francisco Saúl Blanco, quien representó a México en Vietnam

Coatzacoalcos, Ver., 4 de agosto.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, felicitó al estudiante Francisco Saúl Blanco Santiago, oriundo de Coatzacoalcos, por la medalla de bronce que obtuvo en la 46 Olimpiada Internacional de Química Hanoi 2014, celebrada en Vietnam del 20 al 28 de julio, donde representó a México.

En la Sala de Juntas del Ayuntamiento, acompañado de la titular del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero, se comprometió a apoyarlo para que continúe su preparación académica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el área biomédica.

El Gobierno Municipal reconoce la digna representación que hiciste, poniendo en alto la ciudad de Coatzacoalcos y a todo el país: es un orgullo para nosotros tenerte aquí y que nos compartas tu experiencia, manifestó el alcalde.

Por su parte, el joven de 17 años describió el momento de la premiación: “es increíble cuando mencionan tu nombre y pasas con la Bandera mexicana en tus manos extendiéndola frente a todos, es un orgullo haber representado a mi país”.

En el mes de septiembre participará nuevamente en una competencia de química realizada en Uruguay; además iniciará las clases de su carrera universitaria esta semana.

Durante la reunión estuvo acompañado de sus padres, quienes junto con él entregaron un presente a Caballero Rosiñol.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: