Casi lista la reparación de deslave en Paraíso Dunas

Casi lista la reparación de deslave en Paraíso Dunas

drenaje olmeca 6 las dunas 4 las dunas 6 las dunas 8 las dunas 2las dunas 5

 

Comunicado 474

Personal del Ayuntamiento construyó muro de contención, cambió tubería de drenaje y rehabilita losas de concreto.

Coatzacoalcos, Ver., 8 de septiembre.- Tal como estaba previsto, una cuadrilla de 25 trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas está por concluir la reparación de losas, la rehabilitación de la red de drenaje y alcantarillado, así como la nivelación del terreno que se deslavó con las lluvias de hace dos semanas, en una zona de la calle Volcanes del fraccionamiento Paraíso Las Dunas.

El programa emergente que se aplicó en la confluencia de las calles Volcanes y Tenocelome incluyó la construcción de un muro de contención, la reconexión del pozo de visita del drenaje sanitario a la red de salida hacia el mar.

Así como el cambio de tubería del drenaje pluvial y la repavimentación de 50 metros lineales de la calle cuyas losas se fracturaron y estuvieron a punto de colapsar cinco viviendas.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Ramos Torres, informó que por instrucciones del alcalde Joaquín Caballero, una cuadrilla de trabajadores, apoyados con maquinaria y equipo especializado, apuntalaron un muro de contención con sacos de arena.

La finalidad era evitar que siguiera socavándose la losa de concreto y las banquetas de las casas en la calle Volcanes, añadió.

Dijo que el siguiente paso fue cambiar tuberías de drenaje sanitario y pluvial, además de pavimentar con concreto hidráulico la zona que se fracturó con el socavamiento a causa de las lluvias de hace dos semanas.

Por lo que en el curso de esta semana quedará listo el proyecto de rehabilitación de esa zona, con lo que se evita el riesgo de un deslave mayor, agregó.

Manifestó que la obra fue solicitada al presidente municipal por un grupo de colonos de las calles Volcanes y Tenocelome, que durante un temporal registrado el año anterior evidenció las fallas en la construcción de un pozo de visita realizado la constructora

Fue antes de que esa colonia fuera municipalizada, pues no tenía salida de la red de drenaje, explicó.

Dio a conocer que con las intensas lluvias se socavó la losa hasta que se hundieron más de 80 metros de concreto, pues no había salida hacia el mar, lo que puso en peligro a las familias que habitan en cinco viviendas.

Estuvieron a punto de colapsar, pero hoy ya están más tranquilas gracias a las reparaciones ejecutadas por personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: