Entrega alcalde recursos por más de cien mil pesos a escuelas de Allende

Entrega alcalde recursos por más de cien mil pesos a escuelas de Allende

eti 73-5 eti 73-4 eti 73-3 eti 73-2 eti 73-1 primaria francisco 2 primaria felipe 2

 

Comunicado 472

Preside honores a la Bandera en tres instituciones educativas

Coatzacoalcos, Ver., 8 de septiembre.- Con la entrega de recursos económicos por más de cien mil pesos, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acudió a tres escuelas de la villa de Allende, donde presidió los honores a la Bandera.

En el marco del Día de la Alfabetización, el alcalde manifestó que el Gobierno Municipal está comprometido con la educación de todos los niños de Coatzacoalcos y de las personas que buscan terminar su formación básica.

En ese sentido, durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica 73 la mañana de este lunes, otorgó un vale por 30 mil pesos de material para la rehabilitación de la institución y 15 balones, con el compromiso de enviar más en próximos días.

Respecto a la recuperación de 9 aulas de la ETI 73, con apoyo de Espacios Educativos, se informó que en breve serán inauguradas.

En la primaria Francisco V. López, donó  6 ventiladores de techo; aparte de los 30 mil pesos que dio en días anteriores, dijo que hará llegar 40 mil pesos más para el mantenimiento del centro escolar; y a principios del 2015 esperan concluir y entregar la subestación de energía eléctrica.

Pidieron el apoyo para arreglar el domo central de este plantel, el cual fue afectado por los recientes movimientos telúricos.

Finalmente en la primaria Felipe Balderas, también cedió 40 mil pesos para la mejora de las instalaciones.

Los directores escolares agradecieron y reconocieron el impulso que Caballero Rosiñol da a las escuelas de esta villa y sobre todo a la educación en el municipio.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa Hernádez, Mirna García Ávalos, Víctor Daniel Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Víctor Manuel Esparza Pérez, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

La agente municipal de villa Allende, Keren Prot  Vázquez; autoridades municipales, educativas y padres de familia.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: