Emite SEGOB declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos

Emite SEGOB declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos

jornada santa isabel 6 jornada santa isabel 9 jornada santa isabel 3 jornada santa isabel 2 jornada santa isabel 1 jornada santa isabel 5 jornada santa isabel 10  dif jornada limpieza 4 dif jornada limpieza 3 dif jornada limpieza 2

 

Comunicado 582

Encabeza alcalde jornada de limpieza, recorre la Santa Isabel en sus cuatro etapas y la colonia Playeros, donde atendió necesidades de la población de estos sectores

Dona un cheque al jardín de niños Margarita Maza de Juárez para su rehabilitación

Coatzacoalcos, Ver., 18 de octubre.- Durante la “Jornada Integral de Servicios Municipales en Tu Colonia”, en el fraccionamiento Santa Isabel 1, 2, 3 y 4 y la colonia Playeros, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por los daños generados por el impacto del frente frío 7 y la onda tropical 36, el 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad.

Los meteoros impactaron a todo Coatzacoalcos, pero algunas colonias se vieron más afectadas que otras, por lo que ahora estamos documentando los daños en: infraestructura, enseres domésticos, obra hidráulica, algunos cruces y canales, para incorporarlos a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), explicó el presidente municipal.

Dijo que el Gobierno Municipal está trabajando en la recuperación del municipio, por lo que lleva a cabo bacheo en las vialidades principales y rutas urbanas,  además se está arreglando el alumbrado público y poco a poco se está entrando a las colonias.

Manifestó que personal de la SEGOB vendrá a supervisar lo que el Ayuntamiento tenga documentado, por lo que para dar una evaluación correcta, exhorta a la población a reportar los daños a Protección Civil al número 21 4- 96- 44; o través de las redes sociales.

Jornada de limpieza

Personal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), DIF Municipal, Tesorería, Obras Públicas, Protección Civil, Turismo, Pesca, Ganadería, Gobernación, Dimude, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército, Jurisdicción Sanitaria 11, entre otros, participaron en la jornada de limpieza en el fraccionamiento Santa Isabel en sus cuatro etapas y la colonia Playeros.

Joaquín Caballero comentó que el programa “La ciudad limpia es responsabilidad de todos” que llevaron a este sector la mañana de este sábado, tiene como finalidad involucrar a los servidores públicos en la limpieza, chapeo y recolección de los desechos en las colonias de Coatzacoalcos.

Además Obras Públicas dispuso personal para el arreglo de lámparas, bacheo y ubicó dos grúas de alumbrado, un tractor agrícola, así como herramienta y equipo menor; mientras que  la Jurisdicción Sanitaria realizó fumigación en el lugar contra el dengue.

El mandatario municipal remarcó que se busca involucrar a los vecinos: que nos vean y se metan en esta campaña donde deseamos recuperar valores como no sacar la basura fuera de horario ni tirarla en la calle y que se sientan  respaldados por el Gobierno Municipal.

Durante el banderazo de arranque, entregó un cheque por 20 mil pesos a la directora escolar del jardín de niños, Margarita Maza de Juárez, Patricia Guadalupe García Macías, para la construcción de un techo en el área de usos múltiples de la institución.

La señora Juana González Vergara, en representación de los vecinos y la directora escolar, agradecieron al alcalde su presencia y los apoyos.

Posteriormente recorrió el fraccionamiento Santa Isabel, la colonia Playeros, donde atendió las peticiones de los habitantes de estos sectores.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido, José Uribe Pozos y Gersaín Hidalgo Cruz; funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento y colonos.

 

FRASE

“Queremos vivir en un mejor Coatzacoalcos a partir de todos pongamos ese granito de arena para que la ciudad cambie, para que la gente tenga una actitud diferente: más positiva, de trabajo y esfuerzo conjunto; en eso estamos concentrados.”

Joaquín Caballero Rosiñol

Alcalde de Coatzacoalcos

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: