Inaugura Gobernador Plaza Sendero Coatzacoalcos

Inaugura Gobernador Plaza Sendero Coatzacoalcos

plaza sendero 7 plaza sendero 6 plaza sendero 5 plaza sendero 1 plaza sendero 4 plaza sendero 9plaza sendero 10plaza sendero 13 plaza sendero 4

Comunicado 626

El nuevo centro comercial genera más de 2 mil empleos

Coatzacoalcos, Ver., 6 de noviembre.- Con una inversión de más de 80 Millones de dólares por parte del Grupo Acosta Verde e INVEX, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y la titular del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero, inauguraron Plaza Sendero en Coatzacoalcos, que genera más de 2,000 empleos directos en esta ciudad.

El nuevo centro comercial fue construido en un terreno de 13 hectáreas ubicado en la avenida  Universidad Veracruzana, esquina con avenida Jose Lemarroy, en el Parque Tecnológico Puerto México, un área de fácil acceso y crecimiento económico.

El mandatario estatal Duarte de Ochoa, entregó al Grupo Acosta Verde, la placa conmemorativa 720 dentro del programa del Gobierno Estatal 1,000 Grandes Empresas y mencionó que la Tienda Soriana Hiper, es la número 721.

Agradeció al director de Centros Comerciales de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, al director general de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas; al director y presidente de Inversiones INVEX, Juan Guichard Michel y Jorge Zapata Alvarado, por apostarle a Coatzacoalcos, generar empleos y una gran derrama económica.

Asimismo destacó el trabajo del mandatario municipal, Caballero Rosiñol, para concretar esta millonaria inversión, y a las gestiones del director general de Parque Tecnológico, Antonio Macías Yazeguey.

Dos mil familias, a partir de este esfuerzo, van a tener salarios, prestaciones, seguridad social y por ende arraigo, certidumbre, desarrollo y alcanzar por ende la prosperidad que es nuestra meta y objetivo, puntualizó.

Y agregó: el empleo es la mejor política pública que puede haber para combatir la pobreza y la marginación, para fortalecer el desarrollo para dar seguridad pública y alcanzar bienestar, de eso se trata esta inversión e indica que vamos por buen camino.

Afirmó que con la plaza 25 de Grupo Acosta Verde y la 33 de Soriana Hiper, el municipio confirma su rol como destino de inversiones de primer nivel, siendo testigos de la confianza del sector privado en el futuro de este lugar.

Calificó a Coatzacoalcos como polo de desarrollo del sur de Veracruz, como un municipio que se ha destacado por su naturaleza industrial, portuaria, comercial, turística y ahora como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En este sentido, anunció que retornará a Coatzacoalcos la próxima semana para hacer entrega de la primera medalla que se obtendrá en esta Justa Deportiva.

Acompañado del subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SEDECOP, Baruch Barrera Zurita, Caballero Rosiñol destacó la inversión de Grupo Acosta Verde y la generación de empleos en Coatzacoalcos.

Remarcó el cumplimiento de tiempos para la construcción de la Plaza -8 meses-, lo cual refleja la manera en cómo asumen sus compromisos, así como la calidad y eficiencia con la que trabajan.

Constatamos esta inversión que en el mes de marzo nos tocó poner la primera piedra y que hoy vemos cristalizada en una plaza de primer nivel, ubicada de manera privilegiada, subrayó.

Indicó que el gobernador Duarte de Ochoa fue puntal para la concreción de la inversión.

Estos 2 mil empleos que se generaron en la etapa de construcción, más los 2 mil que se han generado en la etapa de operación, son verdaderamente una extraordinaria noticia para Coatzacoalcos y el sur de Veracruz, señaló.

El director de Centros Comerciales de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, dijo sentirse emocionado por el arranque de operación del centro comercial en Coatzacoalcos. Agradeció al gobernador y al alcalde por las facilidades y el gran apoyo desinteresado para concretar el proyecto.

Manifestó que actualmente tienen 25 plazas en el país y Sendero Coatzacoalcos continúa con el concepto de centros comerciales de consumo y entretenimiento para gente de ingresos medios en las áreas en crecimiento donde las familias necesitan tener todo cerca en un solo lugar.

Explicó que dentro de su política comercial, establecen familiaridad  con sus clientes, locatarios y proveedores, entre los que se encuentran  Soriana, Cinépolis, Del Sol, Coppel, Famsa,  Parisina, por citar algunos.

Estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento; diputados locales; autoridades municipales, representantes de cámaras empresariales e industriales, invitados especiales.

 

———————-

Datos adicionales

Nuevo Sendero Cuenta con:

Terreno Sendero:           130,000 m2

Construcción Total:        43,215 m2

Área de venta:                 30,403 m2

Soriana:                               10,688  m2

Cinépolis:                           3,306 m2  (8 salas)

Locales Total:                    181

Incluyen:

Locales Interiores:  88

Subanclas Interiores: 14

Subanclas Exteriores     6

Locales de Fast Food: 13

Subanclas interiores tipo “A”: 8

Kioskos interiores:          52

Estacionamiento:            1,739 cajones

Tiempo estimado de construcción: 8.5 meses (A partir de marzo de 2014)

Apertura: Noviembre 2014.

——————

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: