Atiende Cric semanalmente a 700 pacientes con discapacidad

Atiende Cric semanalmente a 700 pacientes con discapacidad

cric 2 cric 1

 

Comunicado 317

Coatzacoalcos, Ver., 11 de enero.- Un promedio de 700 pacientes semanales recibe el Centro de Rehabilitación Integral Coatzacoalcos del DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero y trabaja de forma constante en la rehabilitación  de personas con discapacidad.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó que en el centro que está bajo la dirección de la doctora, Olga del Carmen Blanco Aguirre y la administración de Nallely Collado, se atienden un promedio de entre 100 y 120  pacientes diariamente.

Comentó que se cuenta con equipos especializados que permiten una recuperación de manera gradual de cada persona.

Dijo que las áreas de hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, cuarto oscuro, audiometría, terapia y spa, son espacios que fueron totalmente reforzados por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

Hubo asignación de aparatos nuevos y algunos fueron reparados, como es el caso del Lokomat, un robot que sujeta al paciente y simula sus movimientos, lo cual ha permitido ofrecer una asistencia con mayor calidad, remarcó.

Exhortó a las personas que requieran de la atención y que su condición económica no les permita cubrir las cuotas, que se acerquen a las oficinas del Cric para realizarles un estudio socioeconómico y se les puede reducir el cobro e incluso exentarlos del mismo.

El Cric de Coatzacoalcos es el único en su tipo en el Sur del Estado y atiende a personas con problemas de parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, secuelas neurológicas, síndrome de Down, pie equino varo, entre otros trastornos físicos y psicológicos, además de problemas musculares de consecuencias leves.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: