Continúa Joaquín Caballero con el impulso a la educación en Coatzacoalcos

Continúa Joaquín Caballero con el impulso a la educación en Coatzacoalcos

ETI 96 - 2 ETI 96 - 1 ETI 96 Benito Juarez  Garcia 1 Javier Mina Benito Juarez  Garcia 2 Benito Juarez  Garcia 3 Benito Juarez  Garcia 4 Benito Juarez  Garcia Javier Mina 4 Javier Mina 3 Javier Mina 2 Javier Mina 1

 

Comunicado 734

Preside honores a la Bandera en escuelas y entrega recursos

Coatzacoalcos,  Ver., 12 de enero.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la mañana de este lunes los honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica 96;  así como en las primarias Benito Juárez García y Francisco Javier Mina, donde entregó recursos económicos, paquetes deportivos y útiles escolares.

En la Escuela Secundaria Técnica 96, el alcalde donó un cheque por 80 mil pesos para mejoras de la institución; y 45 balones -15 de basquetbol, 15 de volibol y 15 de futbol-.

Reconozco a la Técnica 96, como una de las instituciones con mayor matrícula escolar a nivel secundaria, así como semillero y forjador de alumnos de excelencia que han destacado no solo de manera local y regional, sino nacional: son un ejemplo, remarcó.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales,  se trasladó a la primaria Benito Juárez García, donde lo recibieron con carteles que lo citaban con una persona jovial, ordenada y altruista.

En este centro escolar repartió 410 paquetes de útiles escolares que incluye: un juego de geometría, lápices,  sacapuntas, borradores, libretas y lapicera; asimismo giró instrucciones para realizar el presupuesto de impermeabilización.

Finalmente, Caballero Rosiñol acudió a la primaria Francisco Javier Mina, donde también entregó 317 paquetes de útiles escolares y pidió la supervisión para realizar la impermeabilización de la institución, además de la rehabilitación de los baños.

Ambas son escuelas tradicionales de Coatzacoalcos por las que han pasado varias generaciones de estudiantes de esta ciudad, por lo que es justo y necesario proporcionarles mantenimiento e impulsarlas para que sigan preparando hombres y mujeres de bien, finalizó.

Los directores de los planteles educativos, agradecieron a Caballero Rosiñol y su comuna los apoyos recibidos y las acciones que lleva a cabo a favor de la educación de los niños, niñas  y jóvenes del municipio.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

El tesorero, Alfonso Morales Bustamante; los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; directores: del DIF, Jesús Moreno Delgado; de Educación, Martín Vega Sánchez; del Deporte, Silviano Delgado Valladolid.

El delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; coordinador del IVEA, Manuel Cabanas Celaya; el inspector general de la Zona 6, Francisco Herrera Castillejos; autoridades educativas, directores y padres de familia.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: