Beneficia a mil 952 familias “Programa de Empleo Temporal Inmediato 2014”

Beneficia a mil 952 familias “Programa de Empleo Temporal Inmediato 2014”

sedesol empleo temporal 19sedesol empleo temporal  14 sedesol empleo temporal 16 sedesol empleo temporal 15 sedesol empleo temporal 13 sedesol empleo temporal 1 sedesol empleo temporal 10sedesol empleo temporal 2sedesol empleo temporal 5sedesol empleo temporal 8sedesol empleo temporal 7

 

Comunicado 740

Coatzacoalcos, Ver., 15 de enero.- Con una inversión superior a los 2 millones 618 mil pesos, un total de mil 952 familias recibieron de manos de autoridades federales y municipales, su pago correspondiente al “Programa de Empleo Temporal Inmediato 2014” de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

Tras el censo realizado por el Gobierno Municipal en coordinación con la Sedesol Federal, ante la declaratoria de emergencia por el paso del frente frío 17 en octubre del 2014, se pudo apoyar a familias de 25 colonias de Coatzacoalcos que resultaron impactadas.

Los afectados participaron en la limpieza de sus viviendas inundadas, y cada uno recibió el pago de mil 380 pesos.

Con la presencia del delegado de la Sedesol federal en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol atestiguó el pago del programa Empleo Temporal Inmediato  realizado la mañana de este jueves, en las instalaciones del palenque de la Expo Feria.

El presidente municipal hizo un reconocimiento al mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a Marcelo Montiel, por el apoyo, la entrega y la confianza que dan a los ciudadanos de Coatzacoalcos, a través de estos programas.

A mediados del mes de octubre tuvimos una contingencia, una temporada en donde la lluvia nos demostró una vez más que los fenómenos meteorológicos deben de cuidarse, respetarse y atenderse; afortunadamente con la previsión del sistema de Protección Civil tuvimos saldo blanco, dijo Caballero Rosiñol.

Tras la eventualidad, se llevó a cabo un recorrido casa por casa para constatar los daños y levantar un censo donde mil 952 familias resultaron afectadas, mismas que fueron incluidas en el programa y hoy recibieron su pago, agregó.

El alcalde agradeció el apoyo del mandatario federal, al cual todo el pueblo de Coatzacoalcos  le reconoce  su disposición para apoyar siempre a quienes más lo necesitan.

Beneficios a Coatzacoalcos

Montiel Montiel puntualizó que Veracruz es fundamental en la política social del Presidente de la República  con mayor participación en los Comités y los programas sociales, prueba de ello es Coatzacoalcos en donde se entregan apoyos a todas las familias.

Ustedes recibieron afectaciones en sus hogares y Joaquín solicitó al gobierno de la república a través del gobernador Javier Duarte la declaratoria de emergencia; así, se hizo un censo casa por casa con ustedes y todo el equipo de coordinadores de la Sedesol para  poderles hacer llegar este  beneficio, remarcó el delegado federal.

Destacó que gracias al gran trabajo que realiza en su administración el alcalde y la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, se ha podido incrementar el número de beneficiados en los programas: +65, Seguro de Vida para Jefas de Familias y Prospera.

Prueba de ello es que hoy Coatzacoalcos tienen incorporadas  a 12 mil 345 mujeres al programa Seguro de Vida para Jefas de Familias.

Dio a conocer que cuenta con todo el respaldo del Gobierno Federal para seguir sumando a más beneficiados a estos programas

Por su parte, la señora Angélica Osorio Almeida, beneficiada con el Programa Empleo Temporal Inmediato reconoció los apoyos que  le brindan los tres órdenes de gobierno a cada una de las familias que fueron afectadas.

Asimismo, María de Lourdes Hernández Caamaño subrayó el impulso por parte de las autoridades federales y estatales al programa Seguro de Vida para Jefas de Familias.

En el evento se dieron cita los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido y Genara Yep Cruz; así como la diputada federal, Patricia Peña Recio.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: