Abanderan Tercera Zona Naval Militar en Coatzacoalcos

Abanderan Tercera Zona Naval Militar en Coatzacoalcos

abanderamiento tercera zona naval 4 abanderamiento tercera zona naval 2 abanderamiento tercera zona naval 9 abanderamiento tercera zona naval 6abanderamiento tercera zona naval 5 Ceremonia de Abanderamiento de la Tercera Zona Naval.

 

Comunicado 755-2015

Coatzacoalcos, Ver., 28 de enero.- El almirante Juan Ramón Pignol, comandante de la Primera Región Naval, en representación del Alto Mando de la Armada de México, abanderó la Tercera Zona Naval Militar con sede en Coatzacoalcos, encabezada desde hoy por el vicealmirante, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Buganza Salmerón y el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, atestiguaron el cumplimiento del Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de diciembre del 2014.

En el Acuerdo se dio conocer la reorganización jurisdiccional en el país del establecimiento de sedes de mando en las regiones y zonas navales, donde determina que la Tercera Zona Naval queda asentada en  Coatzacoalcos.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Monforte Brito (antes comandante del Sector Naval, ahora desparecido), explicó que el objetivo es la centralización del mando y la descentralización en la ejecución, para hacer eficiente la planeación y conducción de las operaciones.

Dijo que buscan el mayor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y económicos disponibles para atender con  eficacia la problemática particular de las diversas zonas marítimas y terrestres del país, así como fortalecer las coordinaciones con los tres niveles de gobierno.

El Alcalde manifestó que es una distinción para Coatzacoalcos ser sede de una Zona Naval y que el Comandante Carlos Monforte tenga mayores atribuciones y responsabilidades.

Esperamos que eso se traduzca para el municipio en materia de reconocimiento nacional  e internacional y obviamente que también coadyuve en la seguridad y tranquilidad que es a lo que todos aspiramos y queremos en esta tierra, finalizó.

Al evento celebrado en el Astillero de Marina 3, la mañana de este miércoles, asistieron  autoridades: navales, militares, civiles, federales, estatales, municipales, de seguridad y sociedad en general.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: