Inaugura Alcalde ciclos escolares en el Cetis 79 y Cbtis 85

Inaugura Alcalde ciclos escolares en el Cetis 79 y Cbtis 85

cetis 5 cetis 3 cetis 79 cbtis 85-6 cbtis 85-7 cetis 2 cetis 1 cbtis 85-4 cbtis 85-1 cbtis 85-3cbtis 85-2

Comunicado 770-2015

Coatzacoalcos, Ver., 9 de febrero.- Durante la inauguración de los segundos semestres correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, en el Centro Tecnológico Industrial y de Servicios 79 (Cetis) y Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 85 (Cbtis), el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, comprometió obras en infraestructura y para seguridad del alumnado.

Nuestra responsabilidad con la educación es otorgar y vigilar que los alumnos tengan las condiciones óptimas para recibir su instrucción diaria, ya que estamos convencidos de que es la manera de impulsarlos para que sean excelentes personas y profesionistas, expresó el Presidente Municipal tras presidir los honores a la Bandera.

En las primeras horas de este lunes, acompañado de los regidores, autoridades municipales, educativas, militares y navales, acudió al Cetis 79, donde entregó paquetes deportivos compuestos por 9 balones de volibol, basquetbol y futbol.

Recordó que el pasado 27 de enero donó un cheque por 70 mil pesos para la construcción de sanitarios para las alumnas, debido a que el actual inmueble, no cuenta con las características adecuadas para el servicio.

Dijo el Ayuntamiento colocará reductores de velocidad en la entrada del plantel, reflectores de luz en los dos accesos principales de la institución para erradicar los asaltos de los que son objeto los estudiantes del Cetis 79, así como el refuerzo con elementos de seguridad.

Dio a conocer que volverá en el mes de marzo para supervisar los trabajos y seguir siendo factor de cambio en este centro escolar.

El director de esta institución, Rafael Reyes Ancheita, agradeció los apoyos que beneficiarán a los 2 mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino. Expresó que el alumnado se compromete con el Gobierno Municipal a participar en el medio social y convertirse en  factor de cambio.

En el Cbtis 85, otorgó 12 balones para las actividades deportivas de los bachilleres. Solicitó a la regidora Segunda, Mirna García Ávalos coordinarse con el director de esta escuela, Rafael Reyes Ancheita, para gestionar la construcción de dos domos: uno para el área de talleres y otro para la explanada.

Por el tamaño de la obra, tienen que ir a Xalapa para lograr que aterricen recursos estatales y federales que permitan hacer realidad las obras, puntualizó Caballero Rosiñol.

También destacó la presencia del líder transportista Secundino Reynaga Romero, debido a que se establecería una nueva ruta urbana que pase por el Cbtis 85 y permita un rápido traslado de los estudiantes.

El director Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 85, Rafael Reyes Ancheita, entregó un reconocimiento al mandatario municipal, por los apoyos que ha otorgado a este centro escolar desde el inicio de su administración.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna; autoridades municipales, educativas; navales, militares representantes de Cámaras Empresariales; y padres de familia.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: