Reciben 383 adultos mayores de Mundo Nuevo pago de pensión +65

Reciben 383 adultos mayores de Mundo Nuevo pago de pensión +65

+65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo +65 mundo nuevo telebachillerato mundo nuevo 5 telebachillerato mundo nuevo 6 telebachillerato mundo nuevo 7 General mundo nuevo 3 General mundo nuevo 1 telebachillerato mundo nuevo 1 gimnasio mundo nuevo 3 gimnasio mundo nuevo 2

Comunicado 783-2015

Inaugura Alcalde aulas y supervisa construcción de gimnasio en esta congregación

Coatzacoalcos, Ver., 14 de febrero.- Un total de 383 personas de la tercera edad de la congregación de Mundo Nuevo, recibieron su pago correspondiente al “Programa  Pensión para Adultos Mayores +65” de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) correspondiente al  bimestre enero- febrero, cuya inversión fue de 440 mil 280 pesos.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que gracias a la disposición del presidente Enrique Peña Nieto, que determinó disminuir la edad de beneficiados para ser incluidos en el programa, se ha triplicado el número de afiliados al +65.

Puntualizó que desde el primer día de su administración municipal se pusieron como meta aprovechar el beneficio que el mandatario nacional tiene para todos los adultos mayores.

Señaló que actualmente en Coatzacoalcos hay 11 mil 500 adultos mayores inscritos en este programa federal ejerciéndose en este bimestre un total de 13 millones de pesos.

Ustedes son las estrellas de este evento: hoy nos contagian con su entusiasmo, ganas de vivir y con esa alegría que vemos en cada uno y una de ustedes, queridas y queridos adultos mayores los felicitamos por seguir siendo factor de formación en cada una de sus familias, expresó el alcalde.

El coordinador del programa +65 en la zona sur,  Eduardo Luna Morales, señaló que la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte ha sido un éxito en  todo el país.

Quiero destacar a Coatzacoalcos como una ciudad ejemplo, donde se trabaja de manera unida y coordinada gracias al esfuerzo que le pone todos los días Joaquín Caballero y la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro.

Por su parte la agente municipal, Mayra Gutiérrez  Cruz reconoció la importancia que tiene los programas sociales con los cuales se ayuda a  muchas personas de escasos recursos: “esto no sería posible si no se contara con trabajos de los tres órdenes de gobierno”.

El beneficiado Silviano Gómez Morales, agradeció el apoyo monetario que les brinda Enrique Peña, mismo que citó como de gran ayuda en esta etapa de sus vidas.

Cabe mencionar que en el 2008 se inició con un padrón de 89 abuelitos y en la actualidad gracias a la visión del gobierno municipal se ha ampliado este beneficio del programa + 65 a 383 beneficiarios en Mundo Nuevo.

Inaugura aulas

Posteriormente Caballero Rosiñol hizo entrega de aulas escolares en la Secundaria General  4 y el Telebachillerato “Mundo Nuevo”.

Las congregaciones y ejidos de Coatzacoalcos tienen gran importancia en mi gobierno y en eso estamos concentrados todos los días para que los beneficios y los recursos vayan permeando hacia estas zonas del municipio, manifestó.

Declaró tener claro que se le tiene que dar el impulso a la educación la cual es la base fundamental para el crecimiento de un pueblo y país.

Así mismo supervisó  y constató  los avances del gimnasio popular de Mundo Nuevo el cual se construye a un costado del la agencia municipal, obra de más de 6 millones de pesos que será factor de formación para niños, jóvenes, mujeres y hombres de esa zona.

Es una obra que aunado a la rehabilitación de la unidad deportiva, va a permitir que este lugar tenga mejores condiciones de crecimiento, un área de convivencia  y esparcimiento familiar para que hagamos la recomposición del tejido social, finalizó.

Estuvieron  presentes la diputada federal Patricia Peña Recio; los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García  Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Gersaín Hidalgo Cruz

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; Desarrollo Social, Gustavo Linares Yépez; el director del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado y funcionarios municipales.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: