Abren mesa de atención a invasores en la colonia Trópico de la Ribera

Abren mesa de atención a invasores en la colonia Trópico de la Ribera

tropico invasores tropico invasores patrimonio mesas patrimonio mesas tropico invasores tropico invasores

Comunicado 786-2015

Coatzacoalcos, Ver., 16 de febrero.- El Gobierno Municipal y la Dirección de Patrimonio del Estado abrieron este lunes una mesa de atención de solicitudes de predios en la colonia Trópico de la Ribera, a fin de facilitar los trámites de una salida legal a quienes mantienen ocupado un predio de esa colonia.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acudió el sitio de la ocupación y reiteró el ofrecimiento a los posesionarios: que opten por la vía legal para encauzar su demanda de vivienda y que se eviten eventuales problemas jurídicos.

Esta mesa de atención representa la oportunidad de hacer las cosas bien, para no arriesgar su integridad y su libertad en caso de que prospere una denuncia por despojo, les dijo.

Estoy aquí para apoyarlos, pero tenemos que hacer todo en el marco de la ley, sin arriesgar a mujeres, niños y adultos mayores que podrían enfrentar un desalojo con la fuerza pública, añadió.

Dialogó por más de media hora con algunos de ellos al pie de la cerca que colocaron en el perímetro del predio ocupado, sin ingresar al inmueble.

Precisó que se hará una revisión de documentos para determinar quiénes necesitan un lugar para vivir; posteriormente Patrimonio del Estado ubicará el lugar adecuado y disponible que cumpla con la Ley 59 para la enajenación de predios de interés social.

El Ayuntamiento no ha interpuesto denuncia penal, porque no tiene personalidad para denunciar el presunto despojo –ello compete al dueño- ni por fraccionamiento ilegal, porque la instalación de un campamento no configura ese delito.

Joaquín Caballero invitó a la población a participar en este mecanismo legal, que da orden a sus justas demandas de viviendas, sin tener que dañar el derecho de otros, poniendo en riesgo su integridad y libertad al exponerse a una denuncia o desalojo.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: