Cambian circulación de calles en acceso al Bulevar a Barrillas

Cambian circulación de calles en acceso al Bulevar a Barrillas

 nueva circulacion bulevar barrillas

Comunicado 781-2015

Se pondrá en marcha a partir del 28 de febrero.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de febrero.- A partir de este sábado 28 de febrero, cambiará el sentido de  circulación a las calles de acceso al Bulevar a Barrillas, donde ya fueron instalados semáforos, ambas medidas establecidas para agilizar el tránsito vehicular en este lugar.

El secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres, dio a conocer que la entrada de  vehículos por la avenida Universidad hacia ese sector del poniente, será de un solo sentido, donde el ingreso permitido es a la altura de  la plaza San Marcos.

Mientras que la salida para incorporarse nuevamente a la también denominada carretera a Canticas o Antigua a Minatitlán, será a un costado del panteón Lomas de Barrillas, agregó.

Explicó que quienes utilicen el Malecón Costero para dirigirse a Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca Norte y Sur, Paraíso Las Dunas, Villas del Sur, fraccionamiento Santa Marta y la congregación Las Barrillas, utilizarán como se hace actualmente la avenida Santa Trinidad, en sus dos sentidos.

Dijo que los semáforos estarán ubicados a la entrada al Bulevar a Barrillas –en el acceso a la colonia Lomas de Barrillas-, y permitirán regular el tránsito de automóviles y peatones en la intersección donde converge el ingreso y salida de quienes hacen uso de esta ruta.

Remarcó que más de 30 mil personas serán beneficiadas: con esta obra de seis carriles se acortan los tiempos de recorrido del Centro de la ciudad, al poniente debido a que facilitará el desplazamiento a taxistas, estudiantes, amas de casa,  trabajadores y visitantes.

Ramos Torres recordó que la inversión del Bulevar a Barrillas es de 50 millones de pesos, con una inversión federal de 44 millones de pesos (a cargo de SCT) y municipal de alrededor de 6 millones de pesos.

Expuso que la carpeta de concreto hidráulico mide casi 3 kilómetros y tiene un ancho total de 20 metros –equivalente a 6 carriles, como los del Centro de la ciudad-.

El Ayuntamiento estuvo a cargo de  las guarniciones, banquetas, camellón central, alumbrado público y señalizaciones, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: