Anuncia Javier Duarte segunda etapa del Bulevar a Barrillas

Anuncia Javier Duarte segunda etapa del Bulevar a Barrillas

DCIM107GOPRO DCIM107GOPRO BARRILLAS BULEVAR 14 BARRILLAS BULEVAR 1BARRILLAS BULEVAR 13 BARRILLAS BULEVAR 12 BARRILLAS BULEVAR 9BARRILLAS BULEVAR 2  BARRILLAS BULEVAR 17 BARRILLAS BULEVARbulevar barrillas

Comunicado 799-2015

El Gobernador y Alcalde, inauguraron la primera etapa de esta vialidad

Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero.-  Durante la inauguración del Bulevar a Barrillas, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, acompañado del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, anunció la segunda etapa que culminará en la congregación que lleva el mismo nombre, con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico de la zona.

Obras son amores y no tan sólo buenas razones: así como me comprometí con todos ustedes aquel 31 de diciembre del 2013, en hacer esta obra, hoy frente a ustedes me comprometo a desarrollar la siguiente etapa hasta Barrillas, enfatizó.

Explicó que el objetivo es dar un “empujoncito” al lugar al que citó como “una zona con una playa y barra hermosa”, para atraer inversiones, desarrollarla con mejor oportunidad, de manera sustentable y con pleno apego al cuidado del medio ambiente.

Las vías de comunicación son el principal elemento de bienestar y desarrollo que permite la generación de empleos y crecimiento, por eso queremos que se inviertan en restaurantes, hoteles, balnearios, pero para ello necesitamos estar bien comunicados para que la gente vaya a Barrillas, expresó.

Con la presencia de la presidenta del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero; el secretario de Gobierno Estatal, Gerardo Buganza Salmerón; y el director general del centro SCT, William Knight Bonifacio, Duarte de Ochoa dijo que la inauguración de la primera etapa del Bulevar, al final del día, conlleva a la prosperidad de nuestra gente.

Esta obra de infraestructura de primera, construida con los más altos estándares de calidad y que evitará accidentes, lo ponemos a disposición de la gente para ser disfrutado, para que puedan llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, a sus actividades, a su escuela, comentó.

Dio a conocer que ya se tienen los recursos y el terreno para la construcción del Hospital de Alta Especialidad que anunciara su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, y que estará ubicado en esta zona del poniente.

“Señor presidente municipal, vamos por más obras, desarrollo, progreso y bienestar para Coatzacoalcos”, puntualizó.

Más de 22 mil beneficiados

Joaquín Caballero agradeció al gobernador las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer realidad el sueño de más de 22 mil personas que son beneficiadas con esta obra de 49 millones de pesos.

Es un honor recibir a un gran amigo de Coatzacoalcos que trabaja fuerte para sacar adelante a esta tierra: a Javier Duarte, quien con esta inauguración, cumple las promesas que hizo al principio de esta administración: la construcción de la carretera Transístimica y el Bulevar a Barrillas, remarcó.

Relató que el gobernador se mostró sorprendido que la carretera antes era de solamente dos carriles –seis metros de ancho-, uno de entrada y salida, sin acotamiento, banquetas ni alumbrado y de asfalto que constantemente había que estar reparando.

Pero hoy  tenemos construidas 2.86 kilómetros que incluye dos cuerpos para alojar seis carriles, concreto de 20 centímetros de espesor,  banquetas de un metro, camellón de un metro, alumbrado público, jardinería, señalamientos y semáforos, explicó.

Tras cortar el listón inaugural de la pavimentación, destacó el apoyo del representante de la SCT, diputadas, síndica y regidores, pero sobre todo, de la presidenta del DIF Municipal, paisan, Karime Macías Tubilla, para concretar esta vía de comunicación.

Con la presencia del encargado de despacho de la SIOP,  Caleb Navarro, autoridades navales, militares y colonos beneficiados, celebró el anuncio de la segunda etapa de esta vialidad.

Obras de la SCT

William David Knight Bonifacio, dio a conocer que  a través de la SCT se dispone de un gran apoyo por parte del Gobierno Federal, como lo fueron los 42 millones de pesos  para la  construcción a seis carriles con concreto  hidráulico de la  primera etapa de este nuevo Bulevar.

Señaló que se han invertido 843 millones de pesos  para la reparación del puente Coatzacoalcos I en donde se están realizando  las pruebas de izaje para que  en  unos 20 días quede listo.

Además de construir 340 kilómetros que van del acceso al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, hasta el puerto de Coatzacoalcos; de igual modo 500 millones de pesos para modernizar de dos a cuatro carriles los tramos carreteros que van de Coatzacoalcos al entronque Nuevo Teapa y de Santiago Tuxtla a Catemaco.

También 4 mil 500 millones para el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos y con el apoyo del señor gobernador se reactivará la obra que dará acceso al puerto de Coatzacoalcos una vez que se terminen de ver los problemas de derecho de vía, explicó.

Declaró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le platicó  que el Gobierno de la República tiene interés especial por reactivar toda la zona del antiguo Puerto México, es decir Coatzacoalcos.

Un sueño hecho realidad

La profesora, Emilia Cabrera Jiménez, puntualizó: “puedo hablarles de un sinfín de números, datos y estadísticas pero lo que hoy quiero agradecer es totalmente humano y de corazón  porque mejora la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Antorchistas, Santa Martha y Villas San Martin; el Bulevar es un sueño hecho realidad”.

Habló que desde hace más de 10 años soñaban con esta obra de vialidad  en la zona poniente de Coatzacoalcos la cual hoy  cuenta con 6 carriles y  reduce el  tiempo de traslado  en más de 40 minutos.

Al gobernador y alcalde les agradecen el empleado al que ya no le descontarán por llegar tarde, el alumno que llegará puntual a clases y las madres trabajadoras  que llegarán sin retraso a casita para poder ayudar a su hijos en múltiples tareas, pero lo más importante de todo esto es el tiempo ahorrado para disponer con nuestras familias, subrayó.

Y finalizó: “tenemos una gratitud infinita con el alcalde, Joaquín Caballero por todas las gestiones realizadas  a favor de nuestra comunidad, sin lugar a duda ha sido un año de muchas pruebas pero hemos salido triunfantes”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: