Atiende Joaquín Caballero peticiones de colonos de Coatzacoalcos

Atiende Joaquín Caballero peticiones de colonos de Coatzacoalcos

jornada servicio municipales almendros (5) jornada servicio municipales almendros (3) jornada servicio municipales almendros (2) jornada servicio municipales almendros (4) jornada servicio municipales almendros (6) jornada de servicios municipales almendros (17) jornada servicio municipales almendros (7) jornada de servicios municipales almendros (18) jornada servicio municipales almendros (8) jornada servicio municipales almendros (9) jornada servicio municipales almendros (10) jornada servicio municipales almendros (11) jornada de servicios municipales almendros (1) jornada de servicios municipales almendros (2) brigada almendros (9) brigada almendros (14) brigada almendros (13) brigada almendros (11) brigada almendros (6) brigada almendros (5) brigada almendros (2) jornada de servicios municipales almendros (3) jornada de servicios municipales almendros (4) jornada de servicios municipales almendros (5) jornada de servicios municipales almendros (9) jornada de servicios municipales almendros (11) la victoria (1)jornada de servicios municipales almendros (12) jornada de servicios municipales almendros (13) el tesoro (1) calle el tesoro (3) calle el tesoro (1) fraccionamiento la victoria (1) la victoria (2) fraccionamiento la victoria (2)  campo de beisbol beto avila (2) campo de beisbol beto avila (1) campo de beisbol beto avila (5) campo de beisbol beto avila (2) campo de beisbol beto avila (3) campo de beisbol beto avila (4) campo de beisbol beto avila (5)

Comunicado 1079-2015

Recorrió los fraccionamientos Almendros I y II; colonia El Tesoro; fraccionamiento La Victoria; y el campo de béisbol “Beto Ávila”, en la Benito Juárez Sur.

Coatzacoalcos, Ver., 26 de septiembre.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, recorrió diversos sectores de Coatzacoalcos: los fraccionamientos Almendros I y II; El Tesoro; fraccionamiento La Victoria; y el campo de béisbol “Beto Ávila”, en la Benito Juárez Sur; donde atendió y dio solución a las peticiones de los colonos; así como supervisó obras.

En los Almendros I y II, el alcalde dio el banderazo de inicio a la Jornada Integral de Servicios Municipales, que también benefició a los vecinos de las colonias Las Gaviotas y El Tesoro; e inspeccionó la rehabilitación de las vialidades.

La brigada de limpieza consistió en la renivelación de las calles, chapeado, barrido de avenidas, desazolve de trincheras y cunetas, recuperación del parque, reposición de alumbrado público, así como fumigación.

En el área de la salud, la Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con el DIF Municipal y la dirección de Salud Municipal, otorgaron servicios gratuitos como: consultas general y de nutrición; medicamentos sin costo; atención odontológica; psicológica; detección de VIH; y planificación familiar.

También detección oportuna de cáncer cervicouterino a través del Papanicolaou y captura de híbridos; detección oportuna de cáncer de mama a través de la exploración, mastografía o ultrasonido; y servicios de protección contra riesgos sanitarios.

El alcalde manifestó que su presencia tiene como objetivo dar seguimiento al trabajo que se realiza desde hace un par de días, en conjunto con el comité del fraccionamiento Almendros integrado por Fernando Garfias, Miriam Buendía y Miguel Ángel Pérez, a quienes felicitó.

Reconozco su compromiso y la unidad que han demostrado para realizar acciones concretas de beneficio para la colonia, ojalá este ejemplo se replique en otros sectores de Coatzacoalcos, para que juntos mejoremos las condiciones, remarcó Joaquín Caballero durante la inauguración la mañana de este sábado.

Dijo que la maquinaria no se iría del sector hasta dejar completos los servicios requeridos y comprometió la construcción para el próximo año de un parque y de una ruta de pavimentación; también los exhortó a seguir organizados con los rondines de vigilancia en conjunto con el Mando Único.

El Tesoro  

Posteriormente, se dirigió a la colonia El Tesoro, donde agradecieron la pavimentación de la calle ubicada entre Mártires de Chicago y andador Río Turbio, que beneficiará a alumnos del jardín de niños Patria Libre y a vecinos que se trasladan a la calle Retorno 2, donde se encuentra la primaria Adolfo López Mateos, otro centro escolar favorecido.

La obra que se realizó con una inversión de 300 mil pesos, es de concreto hidráulico con mampostería de piedra (técnica zampeado); tiene cien metros de longitud; 4.40 metros de ancho; y se complementa con una guarnición de 15 metros; muro de protección; y jardineras.

Asimismo, la primera autoridad municipal indicó que atenderá el añejo problema del drenaje sanitario de esta colonia, principalmente de la calle Mártires de Chicago, desde Primero de Mayo, hasta Insurgentes.

Fraccionamiento La Victoria

Luego, Joaquín Caballero, acompañado de regidores y funcionarios municipales, constató la construcción del  colector pluvial realizado en el fraccionamiento La Victoria, con un costo de alrededor de un millón de pesos, el cual resuelve el problema de inundaciones.

Los trabajos que también favorecen a las colonias 24 de Octubre y Transportistas, consistieron en la introducción de tubería de 18 pulgadas, que conectará el canal a cielo abierto de la calle Topacio con el de la avenida Javier Anaya Villazón, para el desfogue de agua.

Benito Juárez Sur

Finalmente, el mandatario municipal acudió al campo de béisbol “Beto Ávila”, en la Benito Juárez Sur, donde se reunió con padres de familia y miembros de equipos de futbol, para autorizar como nueva base de entrenamiento las instalaciones del deportivo del DIF Municipal, ubicado a un lado del CRIC.

Serán alrededor de 80 pequeños los que gozarán de nuevas instalaciones adecuadas, con espacios de sombra, amplias y accesibles.

Asimismo atestiguó las excelentes condiciones en las que se encuentran los dos campos de béisbol de este lugar.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos y Luis Rendón Martín; autoridades municipales, de Tránsito y del Mando Único.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: